¿Qué tipo de formatos de imagen debo utilizar en una aplicación de Android?

Estoy escribiendo un juego para Android y me preguntaba qué tipo de imágenes debo usar para los gráficos del juego.

Le dije al cliente para crear la obra de arte en la resolución más alta posible (y razonable) y voy a reducirlo, pero me han dicho últimamente que SVG sería mejor que PNG claro, por ejemplo, ya que hay una gran cantidad de resoluciones utilizadas por los dispositivos Android Y las imágenes tienen que ser escaladas. La mayoría de los gráficos serán backgorunds o objetos estacionarios pero habrá algunas animaciones. Utilizaré AnimationDrawable para esto.

¿Hay alguna guía general para los formatos de archivo gráficos (he comprobado el sitio de desarrolladores de android pero no encontré nada) o simplemente ir con lo que tengo en este momento?

Me han dicho últimamente que SVG sería mejor que PNG claro, por ejemplo

Android no es compatible con SVG de forma nativa. Hay bibliotecas de terceros que admiten SVG, como ésta .

Ya que hay una gran cantidad de resoluciones utilizadas por los dispositivos Android y las imágenes tienen que ser escalado

Si eso es literalmente lo que su diseñador gráfico le dijo, usted necesita contratar a un diseñador gráfico diferente. Con rapidez.

La resolución suele carecer de sentido. Lo que importa es el tamaño de la pantalla y, lo que es más importante para los gráficos, la densidad de la pantalla. Android admite múltiples versiones de una imagen para diferentes densidades y también puede volver a muestrear imágenes de una densidad a otra, para que pueda "marcar" cuántas densidades desea soportar directamente. Aquí hay una entrada en el blog de ayer sobre la densidad de la pantalla, y hay mucho material en la documentación de Android sobre esto también.

Ahora, su diseñador gráfico puede usar SVG "internamente" y generar archivos PNG a escala de densidad para su uso – eso es perfectamente razonable.

¿Existe alguna guía general para los formatos de archivo gráficos

Sí, aquí . Dice

Android soporta archivos de mapa de bits en tres formatos: .png (preferido), .jpg (aceptable), .gif (desalentado).

No hay soporte nativo para SVG drawables pero hay bibliotecas que admiten SVG

Ver compatibilidad con SVG en Android

Por lo general, convertir imágenes SVG a imágenes de píxeles para cada densidad. Android también define algunos tamaños estándar para iconos como iconos de menú

Tener las fuentes para las imágenes que utilice como SVG no es una mala idea. SVG y otros gráficos basados ​​en vectores suelen escalar mejor a diferentes tamaños que los gráficos de píxeles. Especialmente si necesita ampliar una imagen (por ejemplo, para los iconos de alta resolución utilizados en Play Store).

También tenga cuidado con AnimationDrawable , no está destinado a ser utilizado para animaciones de pantalla completa. Sólo pequeños iconos animados y tal.

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