¿Qué resoluciones de aplicaciones para Android son compatibles?
Veo en las páginas SDK de Android, menciona algunas resoluciones de pantalla que se esperan en las plataformas Android:
Pantalla pequeña
QVGA (240×320), 2,6 "-3,0" de diagonal
- ¿Incorporación de anuncios en la aplicación para Android?
- Cuán exacta es la medida de altitud en los teléfonos móviles
- Google Earth en Android
- Universal (tableta y teléfono) app - la mejor forma de estructura - múltiples xml de diseño o mostrar / ocultar widgets?
- Mejor base de datos para el desarrollo de teléfonos móviles
Pantalla normal
WVGA (240×400), 3.2 "-3.5" diagonal FWQVGA (240×432), 3.5 "-3.8" diagonal HVGA (320×480), 3.0 "-3.5" diagonal WVGA (480×800), 3.3 "-4.0" diagonal FWVGA (480×854), 3.5 "-4.0" diagonal
Pantalla grande
WVGA (480×800), 4,8 "-5,5" diagonal FWVGA (480×854), 5,0 "-5,8" de diagonal
Obviamente, la prueba de una aplicación que desea vender en todas estas resoluciones va a ser un dolor. ¿Hay algún dato sobre qué porcentaje de los teléfonos Android que se utilizan utilizan las resoluciones anteriores? Mi esperanza es que sólo hay realmente 3 o tan populares resoluciones …
- Medición de la fuerza de la señal del teléfono "real" en un teléfono móvil
- Permitiendo arrastrar y soltar en un dispositivo móvil con pantalla táctil
- Cómo descargar archivos apk de Android Market a PC?
- Dispositivo de desarrollo de Android
Los tamaños de pantalla más comunes son 320×480 (G1, Hero), 480×800 (Nexus One y Desire) y 480×854 (Droid), que es casi el mismo. Si vas con una cuarta resolución, tendría que ser el 240×320 para cosas como el tatuaje.
Dicho esto, para muchas aplicaciones, diferentes resoluciones de pantalla simplemente no importan. Siempre y cuando se codifique utilizando píxeles independientes de densidad, pesos de diseño y similares, normalmente todo se redimensionará automáticamente. Si estás haciendo algo con gráficos, sí, es más doloroso, ya que puede que necesites tener diferentes archivos de imagen de tamaño. Dicho esto, Android seguirá auto-escala automáticamente muchas cosas. ¿Ha leído Soporte de varias pantallas ? Es un enlace útil desde el sitio de desarrolladores de Android que ofrece algunas de las mejores prácticas sobre cómo manejarlo todo.
A continuación se muestra un desglose por porcentaje actualizado de los tamaños y densidades de pantalla http://developer.android.com/resources/dashboard/screens.html . Puede ser útil para usted.
Kaciula – Aquí hay un desglose actualizado de porcentaje de tamaños de pantalla y densidades http://developer.android.com/resources/dashboard/screens.html . Puede ser útil para usted.
Puede usar este enlace junto con el enlace kaciula publicado para determinar los tamaños de pantalla más populares. http://developer.android.com/guide/practices/screens_support.html#testing