Puerto LWJGL a android

¿Hay un puerto LWJGL para Android disponible (no importa si el teléfono necesita arraigarse)

Una de las características principales de LWJGL es su soporte de OpenGL. Android soporta nativamente OpenGL ES por lo que básicamente no hay necesidad de LWJGL. En cuanto al resto de LWJGL, no se aplica en la plataforma Android de todos modos – por ejemplo, obviamente no hay un ratón para un dispositivo Android – por lo que no veo un puerto directo LWJGL nunca se está desarrollando.

Echa un vistazo a la referencia de Android, especialmente el paquete android.opengl , para un buen punto de partida.

Un buen motor 3D y 2D que utiliza LWJGL y funciona bien para el desarrollo de Android (y también para aplicaciones de escritorio y Web) es libGDX .

No puedo decir con seguridad, pero durante el otoño pasado estaba buscando bastante tiempo para eso y no pude encontrar nada. Así que yo diría que no, pero no se apoye en eso.

Las cosas han sucedido desde que esta pregunta fue contestada en 2011.

Es nuevo que LWJGL tiene soporte para Android . El enlace enlaza a un reporte Github a un ejemplo / tutorial usando LWJGL con Android. En hay una imagen que muestra LWJGL es la difusión de apoyo a Android (imagen no incluida en este post como no puedo importarlo a esta entrada con una etiqueta img )

Sin embargo , el punto principal es que LWJGL tiene un puerto a Android. Parece que está usando OpenGL ES y Vulkan.

Vulkan es C / C ++ (NDK básicamente) de forma nativa por lo que parece que LWJGL ha creado un puerto Java para Vulkan. (Referencia HelloVulkan.java en la muestra hellovulcan en el repo vinculado; Tiene varias importaciones a vulkan incluyendo import static org.lwjgl.vulkan.VK10.*; )


En un comentario sobre una pregunta diferente, usted pidió otras bibliotecas.

Android funciona con OpenGL ES, lo que significa que nativamente tiene lo que LWJGL / JOGL agrega a la codificación de dispositivos de escritorio. Simplemente puede aprender OpenGL ES y comenzar a codificar de esa manera.

Si conoce C ++, puede usar Vulkan. O utilizar LWJGL para usar Vulkan en Java (/ Kotlin? No estoy seguro si puedes, no estoy familiarizado con Kotlin).

Pero si realmente necesita una biblioteca diferente, tiene jMonkeyEngine. AFAIK que es el único motor que puede utilizar libremente. También tienes cosas como Unity y Unreal Engine, pero éstas requieren su propio IDE, y no creo que use Java (o Kotlin para los fans de eso)

Tenga en cuenta que jMonkeyEngine utiliza la compatibilidad nativa para OpenGL ES para crear métodos y clases para mostrar objetos 3D. Desktop jme requiere LWJGL o JOGL. Así que, básicamente, puede utilizar OpenGL ES en ANdroid sin bibliotecas. Pero todavía hay bibliotecas que le ayuda en términos de no tener que escribir tanto del código OpenGL. Probablemente hay más bibliotecas que pueden ayudarte, pero no estoy familiarizado con eso para Android.

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