Por qué el diseño de material de Google dice: "El material nunca se dobla ni se pliega".
He leído desde el diseño del material que el material nunca se dobla o se pliega. ¿Pero por qué? Si bien es tan interesante, encantador y una animación muy agradable especialmente en la lectura de aplicaciones de libros?
¿Cuál es su problema?
- Nuevo tema.AppCompat ActionBar altura
- Diseño de material Android replicar barra de herramientas ejemplo de migas de pan
- Hoja inferior no aparece a veces en vista complicada
- Cómo cambiar el diseño de android biblioteca de soporte FAB Button color de la frontera?
- Eliminar espacio entre los elementos de RecyclerView android
Gracias
- Asistente de configuración materializado como nativo en Lollipop
- Error de tinte del widget de estilo de material AppCompat
- Androide: Elevación no respetada a través de FragmentTransactions
- No tengo una carpeta separada llamada valores v21
- Android Theme.AppCompat.Light con Dark Toolbar (para texto claro)
- Cómo cambiar programáticamente el color primario en Android L
- Las transiciones de entrada de actividad de Android no funcionarán según lo previsto en vistas superpuestas
- Para bibliotecas de soporte de materiales de Android, ¿dónde puedo encontrar CardView y RecyclerView?
Sólo una nota a otros contestatarios: Si algo es una cierta manera sólo porque "lo dicen", están siguiendo el diseño horrible. El diseño bueno y propio tiene significado y propósito para cada regla. Esto es de otra manera tergiversación. Sólo porque alguien dice "estamos sobre el diseño", no significa que sea verdad. 😉
¿Por qué Google dice que el material no se dobla y se dobla? Por la misma razón que dicen "El material no es necesariamente plano, aunque elimina la complejidad innecesaria" y que "las animaciones están ahí para mostrar dónde están las cosas en la pantalla" entre otras frases similares.
Quieren que todo en la pantalla tenga significado – tener un propósito. Esto es mucho así que la mentalidad de MD y una razón muy grande por qué muchas cosas son la forma en que son.
Piense en ello de esta manera – mi madre no sabe cómo utilizar la tecnología. He estado tratando de moverla a Lollipop debido a esta razón, MD – cuando se hace correctamente – está diseñado para que el usuario pueda averiguar las cosas por su cuenta sin instrucción debido a las señales y los hábitos naturales en el cerebro de uno (ver Egoraptor Megaman Sequalitis Para una comprensión decente de lo que quiero decir). Esto permite que el usuario se sienta más inteligente que si los empuja delante de un sistema no comprensible con un libro de instrucciones y corta a ese hombre medio. Mediante la adición de pliegues y curvas, que está agregando simbolismo donde no tiene que ser. Si un plegamiento se hace de cierta manera se puede mal dirigir a alguien, tienen su atención en otros lugares. La idea es diseñar para el significado – no para la complejidad.
No tengo conocimiento de una explicación proporcionada por Google, pero aquí está mi especulación.
Sospecho que se relaciona con
El material arroja sombras.
y
Las sombras nunca son aproximadas por material de color.
Y permitir que el material doblara o doblara haría sombrear significativamente más complejo de hacer. Si un material podría doblar la distancia entre el material sombreado y el material de sombreado no sería constante y, por lo tanto, puede ser silencioso difícil de procesar.
El movimiento del eje Z es típicamente un resultado de la interacción del usuario con el material.
Y en mi mente significa "reservado" a ella.
Así que para mí la flexión y plegado son puramente gráfica (estéticamente) de animación y por lo tanto no debe utilizar el eje Z
Respuesta corta: cuz google says so
Respuesta larga: Supongo que nunca sabremos lo que está pasando en la cabeza colectiva de Google, pero creo que @attif farrukh es correcto. Google dice que el material no es papel es una sustancia rígida fina de papel de algún tipo. Google libros de juego todavía tiene páginas plegables y su cosa es: "ser juntos no es lo mismo" por lo que supongo que se le permite romper las reglas.
- ¿Por qué la vista previa de la cámara predeterminada de Android es más suave que mi propia vista previa de cámara?
- Android Studio. No se puede incluir correctamente la biblioteca externa