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Opciones gratuitas de Corona SDK

He intentado corona sdk edición gratuita, me gustó mucho. El problema es que no soy tan bueno desarrollador para usar corona pagada edición para mi pequeño proyecto, soy consciente de que no voy a ganar mi dinero de vuelta. ¿Hay alternativas gratuitas, como Corona? Prefiero scripting de lua, IDE apropiado y algunas otras galletas.

Pregunta dos: ¿Hay alguna manera de publicar la aplicación hecha con corona edición gratuita en el mercado Android? Tal vez hay algunas empresas que ofrecen aplicaciones de publicación si comparto mi fuente con ellos.

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    Moai es de código abierto y usa Lua. Me encanta Corona y sacar un juego de iPhone que desarrollé usando, pero estoy planeando explorar esta nueva opción para mi próximo proyecto.

    Cambiamos nuestro estudio de Corona a Moai la semana pasada. Corona es bueno para los principiantes que aprenden Lua pero tiene limitaciones significativas del funcionamiento que no podríamos superar. Me llevó una semana llevar nuestro código de Lua y escribir una capa de administración adicional, pero en general estamos mucho más contentos con una plataforma de código abierto como Moai. Tuve un par de preguntas sobre Moai que fueron respondidas rápidamente en sus foros.

    Lo que finalmente me empujó sobre el borde fue el juego Moai Crimson Pirates que fue # 1 la semana pasada. Vea este video y descargue el juego para ver lo que quiero decir con rendimiento en Moai. No se puede escribir un juego como ese en Corona y obtener un buen rendimiento.

    No estoy seguro de si la conexión Corona / Flash es una buena cosa. Flash puede ser popular, pero se mantiene en muy baja estima por la mayoría de los desarrolladores de juegos. Cuando desafié a Walter en el tema del rendimiento, no tenía ninguna buena respuesta. Al menos con Moai si no me gusta el rendimiento puedo mirar el código yo mismo.

    Es posible que desee probar Gideros Studio , que es gratis, y tiene un IDE. Incluye algunas golosinas como el creador de fuentes y el contenedor de texturas también.

    Si envía un correo electrónico a los desarrolladores, creo que también le ayudará con su proyecto.

    Hay Corona , Gideros , Moai , y LÖVE . Aquí hay una reseña .

    Los otros SDK mencionados también están basados ​​en Lua y funcionan de la misma manera que el SDK Corona, sin embargo Corona ha tenido mucho tiempo para madurar y es co-fundado por Carlos Icaza y Walter Luh, ambos pioneros en La industria de la telefonía móvil (han trabajado para Macromedia, Adobe, Apple, la lista continúa, etc.) … De hecho, han tenido sus manos en el software líder de la industria que muchos de ustedes probablemente usan de forma regular Base (Illustrator, Photoshop, la lista continúa …)

    El SDK de Corona también está creciendo un ritmo increíble, por lo que puede estar seguro de que va a quedarse por un tiempo.

    Y para responder a su pregunta final, no, no se puede construir para su distribución usando una membresía de prueba con Corona. El juicio, sin embargo, no expira.

    Moai es de código abierto, y está diseñado para desarrolladores de juegos profesionales. Necesita más trabajo en la documentación pero si usted es experimentado usted puede encontrar generalmente su manera alrededor de él, y los foros son buenos en responder rápidamente.

    Corona está dirigido a principiantes y es un producto de código cerrado. Si eres un principiante, es mejor que te quedes con Corona o GameSalad. Bungie está usando Moai. No ves grandes estudios usando una solución de código cerrado como Corona, en su mayoría principiantes y desarrolladores independientes.

    Moai ! ¡es increíble! Es una gran alternativa a Corona y si el rendimiento es un problema siempre puedes entrar en el código fuente y dirigirte tú mismo.

    He contribuido personalmente a Moai (actualización de Box2D a la última versión). Su equipo fue rápido para integrar los cambios, además de algunas correcciones de errores. Se están moviendo muy rápido y está mejorando cada día.

    Al principio dudé en escribir todo en Lua, así que tomé a Moai para darle un giro al portar de mis juegos existentes en el iPhone BITS Pinball escrito con mi propio motor en C ++. Me sorprendió gratamente que no sólo era casi tan performante, pero MUCHO más rápido para re-implementar y reducir la forma en el código. Las coroutinas de Lua son como el polvo mágico del duendecillo.

    Si usted está buscando una alternativa de código abierto a Corona, como otros han señalado, el marco de juego de código abierto Moai está haciendo un gran progreso y una serie de desarrolladores de juegos con experiencia lo están utilizando. Cambié a Moai desde noviembre y es básicamente un motor de juego de alto rendimiento y código abierto con Lua.

    Moai podría no ser adecuado para un principiante sin embargo. Me quedaría con Corona edición gratuita si sólo estaba empezando, a continuación, cambiar a Moai cuando esté 100% seguro de que puede crear un buen juego.

    La cosa de fuente abierta libre de MOAI es apenas una (grande) ventaja agregada a sus capacidades. Es sintaxis es similar a la corona debido al hecho de que tanto los EE.UU. LUA como envoltorio, corona tiene una comunidad mejor número, tutoriales y DOCS están muy bien distribuidos por toda la red. Moai sólo les falta de ellos si no consideran los ejemplos en el directorio "samples" del SDK y los pocos ejemplos en su foro. Corona flujo de trabajo es increíble, puedo trabajar con IntelliJ Idea y tener tanto auto-finalización en LUA (esto funciona también en MOAI obviamente) y Corona en sí, además puedo ejecutar la salida directamente en el simulator.exe (ahorro de tiempo!) Moai es Más para las personas avanzadas, se actualiza sobre la marcha todos los días, pero de nuevo, usted realmente debe comprobarlo y ahorrar algún tiempo con él, no te arrepentirás!

    ¡En segundo lugar la llamada para comprobar hacia fuera MOAI! He hecho 4 títulos con MOAI hasta el momento, y no se detendrá en el corto plazo .. MOAI absolutamente patadas culo!

    También compruebe LOAD81, que es un esfuerzo similar, aunque con SDL como el entorno de destino: http://github.com/antirez/load81

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