MultiToque Android | Acción de cada punto de contacto

Estoy tratando de manejar multiTouch en android, mi plan es usar 2 dedos en la aplicación. Sé cómo utilizar un punto de contacto, pero no estoy seguro acerca de cómo utilizar más de un punto de contacto.

Aquí está mi código, OnTouch:

public boolean onTouch(View view, MotionEvent event) { for(int i = 0; i < event.getPointerCount(); i++){ float x = event.getX(i); float y = event.getY(i); // using the data here... //.... } return true; } 

ahora después de obtener las coordenadas xey para cada punto, ¿cómo obtendría la acción que sucede? Quiero utilizar event.getAction , pero no toma un parámetro como el índice de puntos. ¿cómo puedo obtener el tipo de acción para cada punto de contacto?

ACTUALIZACIÓN: ok, así que ahora puedo manejar y manejar con éxito dos dedos, ahora, después de haberlo hecho, hice una clase sencilla llamada Finger para manejar cada punto de contacto, ahora cuando tengo dos dedos en la pantalla, e intento para eliminar uno de ellos, y luego mover / quitar el otro dedo, el juego sólo se bloquea!

En contacto:

 public boolean onTouch(View view, MotionEvent event) { int pointerCount = event.getPointerCount(); if(pointerCount > 2){ pointerCount = 2; System.out.println("too many fingers!"); } // since i want to handle only two fingers, every other finger will be ignored. for (int i = 0; i < pointerCount; i++) { float x = event.getX(i); float y = event.getY(i); int id = event.getPointerId(i); int action = event.getActionMasked(); int actionIndex = event.getActionIndex(); if (action == MotionEvent.ACTION_DOWN || action == MotionEvent.ACTION_POINTER_DOWN) { if (fingers.get(i) == null) fingers.set(i, new Finger(x, y, id)); } if (fingers.get(i).type == Finger.SCREEN_FINGER) { switch (action) { case MotionEvent.ACTION_UP: fingers.set(i, null); System.out.println(id + " action_up!"); break; case MotionEvent.ACTION_POINTER_UP: fingers.set(i, null); System.out.println(id + " pointer_up!"); break; case MotionEvent.ACTION_MOVE: fingers.get(i).setPos(x, y); System.out.println(id + " action_move!, x: "+fingers.get(i).x+", y: "+fingers.get(i).y); break; default: } }else if (fingers.get(i).type == Finger.DPAD_FINGER) { switch (action) { case MotionEvent.ACTION_UP: fingers.set(i, null); System.out.println(id + " action_up! - dpad"); break; case MotionEvent.ACTION_POINTER_UP: fingers.set(i, null); System.out.println(id + " pointer_up! - dpad"); break; case MotionEvent.ACTION_MOVE: fingers.get(i).setPos(x, y); System.out.println(id + " action_move! - dpad, x: "+fingers.get(i).x+", y: "+fingers.get(i).y); break; default: } } } return true; } 

creo una lista para los dedos:

List fingers = new LinkedList ();

en el constructor pongo:

 fingers.add(0, null); fingers.add(1, null); 

Finalmente, la Clase del Dedo:

 public class Finger { public final static int DPAD_FINGER = 0; public final static int SCREEN_FINGER = 1; public float x, y; public int type; public int id; public Finger(float x, float y,int id) { this.id = id; checkType(x, y); } public void checkType(float x, float y) { if(x>Dpad.x && x < Dpad.x+Dpad.Width && y> Dpad.y && y<Dpad.y+Dpad.Height){ System.out.println("inside DPAD"); type = DPAD_FINGER; }else{ System.out.println("Outside DPAD"); type = SCREEN_FINGER; } } public void setPos(float x, float y){ this.x = x; this.y = y; } } 

ahora cuando hago todo eso, todo está bien, hasta que quitar un dedo y mover / quitar el otro, me sale el siguiente error en el LogCat:

  05-18 15:22:03.812: E/InputEventReceiver(20124): Exception dispatching input event. 05-18 15:22:03.812: W/dalvikvm(20124): threadid=1: thread exiting with uncaught exception (group=0x41e00438) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): FATAL EXCEPTION: main 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): java.lang.NullPointerException 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at smellychiz.projects.ogc.util.ChizView$1.onTouch(ChizView.java:70) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.View.dispatchTouchEvent(View.java:7241) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewGroup.dispatchTransformedTouchEvent(ViewGroup.java:2185) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewGroup.dispatchTouchEvent(ViewGroup.java:1928) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewGroup.dispatchTransformedTouchEvent(ViewGroup.java:2185) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewGroup.dispatchTouchEvent(ViewGroup.java:1928) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewGroup.dispatchTransformedTouchEvent(ViewGroup.java:2185) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewGroup.dispatchTouchEvent(ViewGroup.java:1928) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at com.android.internal.policy.impl.PhoneWindow$DecorView.superDispatchTouchEvent(PhoneWindow.java:2116) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at com.android.internal.policy.impl.PhoneWindow.superDispatchTouchEvent(PhoneWindow.java:1469) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.app.Activity.dispatchTouchEvent(Activity.java:2477) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at com.android.internal.policy.impl.PhoneWindow$DecorView.dispatchTouchEvent(PhoneWindow.java:2064) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.View.dispatchPointerEvent(View.java:7430) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewRootImpl.deliverPointerEvent(ViewRootImpl.java:3457) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewRootImpl.deliverInputEvent(ViewRootImpl.java:3389) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewRootImpl.doProcessInputEvents(ViewRootImpl.java:4483) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewRootImpl.enqueueInputEvent(ViewRootImpl.java:4461) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewRootImpl$WindowInputEventReceiver.onInputEvent(ViewRootImpl.java:4565) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.InputEventReceiver.dispatchInputEvent(InputEventReceiver.java:171) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.InputEventReceiver.nativeConsumeBatchedInputEvents(Native Method) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.InputEventReceiver.consumeBatchedInputEvents(InputEventReceiver.java:163) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewRootImpl.doConsumeBatchedInput(ViewRootImpl.java:4533) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.ViewRootImpl$ConsumeBatchedInputRunnable.run(ViewRootImpl.java:4584) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.Choreographer$CallbackRecord.run(Choreographer.java:725) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.Choreographer.doCallbacks(Choreographer.java:555) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.Choreographer.doFrame(Choreographer.java:523) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.view.Choreographer$FrameDisplayEventReceiver.run(Choreographer.java:711) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.os.Handler.handleCallback(Handler.java:615) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:92) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.os.Looper.loop(Looper.java:137) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4950) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:511) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:1004) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:771) 05-18 15:22:03.822: E/AndroidRuntime(20124): at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method) 

ACTUALIZAR:

en lugar de reajustar los dedos y ponerlos a nulo y luego volver a configurarlos de nuevo, acabo de eliminarlos cuando el dedo estaba arriba y volver a crearlos cuando el dedo estaba abajo y actualizado cuando el dedo se movió. Ahora funciona perfectamente bien!

ACTUALIZAR….

finalmente el problema no se resuelve, a pesar de que la aplicación no se bloquea, cuando uno de los dedos se levantó, actúa como si ambos dedos se levantó.

aquí está el código actual del método onTouch :

 public boolean onTouch(View view, MotionEvent event) { int pointerCount = event.getPointerCount(); if(pointerCount > 2){ pointerCount = 2; System.out.println("too many fingers!"); } // since i want to handle only two fingers, every other finger will be ignored. for (int i = 0; i < pointerCount; i++) { float x = event.getX(i); float y = event.getY(i); int id = event.getPointerId(i); int action = event.getActionMasked(); int actionIndex = event.getActionIndex(); if (action == MotionEvent.ACTION_DOWN || action == MotionEvent.ACTION_POINTER_DOWN) { if (fingers.get(i) == null) fingers.add(i, new Finger(x, y, id)); } if (fingers.get(i).type == Finger.SCREEN_FINGER) { switch (action) { case MotionEvent.ACTION_UP: fingers.remove(i); System.out.println(id + " action_up!"); break; case MotionEvent.ACTION_POINTER_UP: fingers.remove(i); System.out.println(id + " pointer_up!"); break; case MotionEvent.ACTION_MOVE: fingers.get(i).setPos(x, y); System.out.println(id + " action_move!, x: "+fingers.get(i).x+", y: "+fingers.get(i).y); break; default: } }else if (fingers.get(i).type == Finger.DPAD_FINGER) { switch (action) { case MotionEvent.ACTION_UP: fingers.remove(i); System.out.println(id + " action_up! - dpad"); break; case MotionEvent.ACTION_POINTER_UP: fingers.remove(i); System.out.println(id + " pointer_up! - dpad"); break; case MotionEvent.ACTION_MOVE: fingers.get(i).setPos(x, y); System.out.println(id + " action_move! - dpad, x: "+fingers.get(i).x+", y: "+fingers.get(i).y); break; default: } } } 

por lo que cada vez que uno de los dedos se levanta, el logCat escribe como si ambos dedos fueron levantados de la pantalla. ¿algunas ideas?

FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.