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Multi plataforma 2D motor de juego

Estoy creando un juego 2D que deseo ejecutar plataforma cruzada (en plataformas como Windows, Mac, iOS y Android como los principales objetivos) y el motor que utilizo debe ser de código abierto. El objetivo principal es tener la mayor portabilidad de código (posiblemente a través de secuencias de comandos).

Yo preferiría hacer esto en C #, pero el uso de otro idioma no es un problema masivo si tengo que hacerlo.

He considerado MonoGame y flash utilizando el Flex SDK ya que ambos afirman ser de plataforma cruzada y de código abierto.

¿Cuál de estos sería una mejor opción teniendo en cuenta mis criterios? ¿O sería otro motor de juego / biblioteca ser más adecuado?

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    Los motores de abajo le permiten reutilizar prácticamente todo su código, lo único que necesita cambiar es la resolución y la entrada / los controles táctiles desde el escritorio al móvil o al revés. Te sugiero que echa un vistazo a estos motores, que son todos de código abierto:

    • Libgdx – Usa Java y es casi tan rápido como XNA, pero más rápido que MonoGame. "Publica tus juegos en Windows, Mac, Linux, Android, iOS y HTML5, todos con la misma base de código." – fuera de su sitio web, cualquier cosa que puede ejecutar java, puede ejecutar su juego. Gran comunidad por lo que no debería tener problemas para hacer preguntas cuando necesita ayuda y conseguirlo.
    • Qt-Project – Qt es una aplicación multiplataforma y un framework de interfaz de usuario para desarrolladores que utilizan C ++ o QML, un lenguaje CSS y JavaScript. A partir de Qt 5.1 se supone que ser capaz de construir para Android e iOS, lo que le permite construir para todas las plataformas que solicitó. Gran comunidad.
    • Moai – Utiliza Lua y puede desplegar en todas las plataformas que solicitó. El único inconveniente es que la comunidad es bastante pequeña y los documentos son un poco anticuados, pero la gente en irc y foros normalmente le ayudará, pero la respuesta no siempre será inmediata. Usted también tiene que construir sus propios anfitriones para construir para las plataformas que usted desea, pero la última vez que comprobé allí eran anfitriones públicos para todas las plataformas hacia fuera.

    Libgdx parece un ajuste perfecto para usted. El rendimiento es increíble, la comunidad es grande y te permite reutilizar el mismo código para todas las plataformas, por nombrar sólo algunas. El único inconveniente es que no utiliza C #. Por supuesto usted debe definitivamente mirar en ellos vosotros mismos y ver si son partido para lo que deseas. Le deseo la mejor de las suertes en sus esfuerzos.

    Yo sugeriría Unity3D . Es una plataforma 3D. Pero si solo usas 2 dimensiones eres bueno para ir. En Unity3D puedes escribir tu juego en C #, Javascript o Boo.

    Unity es gratis y puede exportar a Windows Phone, Windows 8, Windows, Mac, Linux, Android, Blackberry, iOs, Xbox360, Wii y PS3, pero para los últimos 3 necesitas una licencia de desarrollador de Microsoft / Sony / Nintendo. Pero la posibilidad está allí.

    ACTUALIZAR

    Tuvieron que pagar por los ios y addons Android más temprano. Ahora son libres:

    Hoy, estamos dando otro paso en este largo camino: a partir de ahora, los desarrolladores independientes de Unity podrán desplegar sus juegos a plataformas Android e iOS completamente gratis. Actualiza Unity y encontrarás las opciones de compilación para Android e iOS (antes complementos básicos) listas y esperando que lo uses.

    Fuente: http://blogs.unity3d.com/

    Mientras tanto, ha salido el soporte para otras plataformas (incluyendo windows phone, winrt y blackberry). Todos son gratis. Si quieres características profesionales, necesitas una licencia profesional. Pero la mayoría de las cosas que necesita es en la versión gratuita. Para comparar mirar esta página .

    Hay un par de opciones basadas en sus preferencias; Voy a enumerar un par de los que recientemente he encontrado.

    1. Cocos2d serie parece muy popular en estos días. Si crees que C ++ no es un problema para ti, entonces Cocos2d-X sería una opción ya que ofrece muchas plataformas. Otras series de Cocos2d podrían llamar su atención también. Supongo que hay un par de versiones como HTML5, Javascript, Python. Etc, pero creo que sólo cocos2d-x es plataforma cruzada.
    2. Unity3D (C #, Javascript, Boo) parece ser una opción, pero no es de código abierto, así como UDK (UnrealScript) también lo mismo, pero si usted piensa que para comprar una licencia que ofrecen código fuente, supongo
    3. Flash también puede ser una buena opción, como usted ha mencionado. Utiliza AS3 que es un lenguaje OOP y puede ser muy útil si eres un principiante.
    4. Y ImpactJS ofrece una gran cantidad de plataformas también, utiliza HTML5, puede comprobar aquí http://impactjs.com/

    La lista puede ser más larga y más larga, y depende de sus necesidades. Debe especificar claramente sus necesidades; Cuánto profundo quieres ir, qué plataformas son más importantes para ti? Etc.

    Buena suerte

    Puede probar esto: http://www.appgamekit.com/ (AGK) Código en c ++, pero funciona perfectamente. Un motor muy simple.

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