MathML y Java
He estado haciendo algunas investigaciones para un proyecto matemático relacionado con Android que me gustaría embarcar y tropecé a través de la primera vez MathML.
¿Alguien sabe de cualquier biblioteca de Java que puede hacer cualquiera (de preferencia todas) de las siguientes cosas?
- Determine el ángulo de visión de la cámara del teléfono inteligente
- Rectángulo Coordina con Respecto al Ángulo de Rotación
- Desplazamiento pequeño al calcular la rotación en función del punto de contacto
- Parallax XY y cálculo de la rotación
- Calcular el ángulo del punto tocado y rotarlo en Android
- Parse MathML
- Salida MathML analizando la notación matemática estándar
- Render MathML (particularmente importante)
- ¿Alguna otra cosa fría de las matemáticas-ey (como re-arreglar ecuaciones en términos de cosas diferentes)
El número 3 es probablemente el más importante, y el número 4 el menos.
Gracias por adelantado.
- Tengo problemas para entender lo que realmente obtiene GetDisplayRect () de PhotoView (construyendo una herramienta de recorte de fotos de android)
- Calcular la distancia entre dos puntos directamente en SQLite
- ¿Cómo inserto caracteres especiales como texto en el editor de XML para Android?
- Comprender claramente el cálculo de la matriz
- ¿Multiplicar dobles en java?
- ¿Cuál es la mejor práctica para redondear un flotador a 2 decimales?
- Determinación de números pares / impares (enteros)?
- Configuración de la alarma en base mensual android
He utilizado JEuclid para representar MathML en mi proyecto Symja (Java simbólico sistema de matemáticas – punto 4 de su lista). Tal vez, que JEuclid es lento (especialmente en el arranque) para procesar MathML en un teléfono móvil?
Otras alternativas para renderizar expresiones matemáticas con TeX:
- JMathTex
- SnuggleTeX
- JLaTeXMath
Y para reorganizar ecuaciones o como bibliotecas matemáticas generales de Java:
- Mathrider (Yacas para Java)
- Jasymca – Calculadora simbólica para dispositivos móviles
- Sistema de álgebra de Java
- La Biblioteca de Matemáticas Apache Commons
Proyectos de la calculadora para Android:
- Scientific-calculator-for-android (licencia de Apache)
- Jasymca para Android (licencia pública GNU)
- Arity calculadora para Android (licencia Apache)
La página de implementaciones de MathML del W3C ( http://www.w3.org/Math/Software/mathml_software_cat_editors.html ) tiene algunas que mencionan herramientas basadas en Java … que podrían ser un buen lugar para empezar a buscar.
Buena suerte.
JScience ( jscience.org ) parece que tiene algún apoyo experimental para MathML que se está introduciendo.
- JScience MathML Jerarquía de clases Java
- JScience MathML Java clases de paquete
Me gustaría decir que estoy extremadamente impresionado con las características que el autor de JScience ha elegido y ha demostrado ser capaz de soportar con su poderosa biblioteca Java.
Es una pieza bastante sorprendente de la artesanía. Si usted está haciendo una cantidad significativa de matemáticas sofisticadas en sus programas Java, o simplemente desea crear una utilidad para punt alrededor con entonces usted debe echar un vistazo a esta biblioteca. Incluso podría darle algunas ideas para cosas que nunca pensó hacer antes porque eran "demasiado duras".
Hay un proyecto de código abierto llamado MathEclipse que podría interesarte también.
He utilizado esto para su punto # 3 arriba (representación): http://jeuclid.sourceforge.net/
Hace un trabajo bastante ingenioso tomando MathML y creando un JPG, PNG, etc. También mostrará las ecuaciones en una GUI (y supongo que puedes mirar el código GUI e incorporarlo en tu propio proyecto)
Depende de tener un navegador que procesará MathML, por supuesto.
Una alternativa sería intentar jsMath , una biblioteca de JavaScript que usa TeX para procesar ecuaciones.
- Cómo utilizar View.OnTouchListener en lugar de onClick
- Cómo quitar la frontera / sombra de los botones de lollipop