mapas androides, marcadores y fugas de memoria

Yo estaba leyendo los documentos Android http://developer.android.com/reference/com/google/android/gms/maps/MapFragment.html y me encontré con esta frase:

Cualquier objeto obtenido de GoogleMap está asociado con la vista. Es importante no aferrarse a los objetos (por ejemplo, Marcador) más allá de la vida de la vista. De lo contrario, causará una pérdida de memoria ya que la vista no se puede liberar.

No entiendo completamente eso, y no estoy seguro de que se aplica a mí, pero sólo quería comprobar: esto sólo se aplica si el fragmento se destruye mientras la vista principal todavía existe, ¿verdad? Mi fragmento de mapa es el único elemento en el xml de este diseño, por lo que supongo que cuando el usuario se aleja, los objetos marcadores (y todo lo demás) se destruyen. ¿Tengo razón, o es todo lo contrario?

    One Solution collect form web for “mapas androides, marcadores y fugas de memoria”

    Si observa un ciclo de vida de fragmentos, puede ver que la vista puede ser destruida mientras el fragmento todavía vive. También puede recrear la vista antes de que el fragmento se destruya. Esto sólo significa que debe limpiar y crear todos los marcadores en las devoluciones de llamada onCreateView y onDestroyView en su lugar. Si usas esos callbacks para la manipulación de marcadores, deberías estar bien.

    FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.