Llamar al miembro de la clase JAVA desde el código nativo C / C ++

Estoy escribiendo una aplicación OpenGL C / C ++ que estoy portando a Android a través de Android NDK, JNI apoyo. Tengo dificultades para ejecutar código de devolución de llamada JAVA señalado desde nativo.

Aquí está el código:

class OpenGLSurfaceView extends GLSurfaceView { … public OpenGLSurfaceView(Context context, int deviceWidth, int deviceHeight) { super(context); nativeObj = new NativeLib(); mRenderer = new OpenGLRenderer(context, nativeObj, deviceWidth, deviceHeight); setRenderer(mRenderer); setRenderMode(RENDERMODE_WHEN_DIRTY); } … private void CallBack() { // force redraw requestRender(); } } class OpenGLRenderer implements GLSurfaceView.Renderer { … public void onSurfaceCreated(GL10 gl, EGLConfig config) { nativeObj.init(…); nativeObj.cachejavaobject(JNIEnv *env, jobject obj); // for caching obj on native side } public void onSurfaceChanged(GL10 gl, int w, int h) { } public void onDrawFrame(GL10 gl) { nativeObj.draw(…); } } 

Y en código nativo tengo una función texturesLoaded () que se señala cuando algunas texturas se cargan completamente en otro hilo y necesito forzar una actualización de nativeLib.draw (…) en el lado JAVA. Aquí es cómo lo hago:

Caché el JavaVM, jClass, jMethodID en JNI_OnLoad, y gJObjectCached

 JNIEXPORT jint JNICALL JNI_OnLoad(JavaVM *jvm, void *reserved) { gJVM = jvm; // cache the JavaVM pointer LogNativeToAndroidExt("JNILOAD!!!!!!!!!!"); JNIEnv *env; int status = gJVM->GetEnv((void **)&env, JNI_VERSION_1_6); if(status < 0) { LogNativeToAndroidExt("Failed to get JNI environment, assuming native thread"); status = gJVM->AttachCurrentThread(&env, NULL); if(status < 0) { LogNativeToAndroidExt("callback_handler: failed to attach current thread"); return JNI_ERR; } } gJClass = env->FindClass("com/android/newlineactivity/NewLineGLSurfaceView"); if(gJClass == NULL) { LogNativeToAndroidExt("Can't find Java class."); return JNI_ERR; } gJMethodID = env->GetMethodID(gJClass, "callback", "()V"); if(gJMethodID == NULL) { LogNativeToAndroidExt("Can't find Java method void callback()"); return JNI_ERR; } return JNI_VERSION_1_6; 

}

 JNIEXPORT void Java_com_android_OpenGL_NativeLib_cachejavaobject(JNIEnv* env, jobject obj) { // cache the java object gJObjectCached = obj; ... } 

Y luego en texturesLoaded () lo hago:

 void texturesLoaded() { // Cannot share a JNIEnv between threads. You should share the JavaVM, and use JavaVM->GetEnv to discover the thread's JNIEnv JNIEnv *env = NULL; int status = gJVM->GetEnv((void **)&env, JNI_VERSION_1_6); if(status < 0) { LogNativeToAndroidExt("callback_handler: failed to get JNI environment, assuming native thread"); status = gJVM->AttachCurrentThread(&env, NULL); if(status < 0) { LogNativeToAndroidExt("callback_handler: failed to attach current thread"); return; } } LogNativeToAndroidExt("Calling JAVA method from NATIVE C/C++"); env->CallVoidMethod(gJObjectCached, gJMethodID); LogNativeToAndroidExt("DONE!!!"); } 

Resultado … desde el lado nativo obtengo la clase, obtengo el método, el método se llama, pero cuando alcanza / llama a requestRender () dentro (o tratando de acceder a cualquier otro método de miembro de GLSurfaceView se bloquea!)

No puedo intentar con CallStaticVoidMethod (gJClass, gjMethodID); Porque entonces no tengo acceso a requestRender ();

Cualquier idea o opinión, tal vez estoy haciendo algo mal aquí.

Gracias

Debe crear referencias globales a la clase / objeto que almacena. Las referencias que está guardando son referencias locales , que no se pueden compartir entre los subprocesos y desaparecen cuando el tiempo de ejecución limpia la pila de referencia local JNI.

Echa un vistazo a la documentación de Sun / Oracle para referencias globales y locales , y echa un vistazo a los métodos JNIEnv::NewGlobalRef y JNIEnv::DeleteGlobalRef .

 gJClass = env->NewGlobalRef(env->FindClass( ... )); gJObjectCached = env->NewGlobalRef(obj); 

(Editar: resulta que no necesita referencias globales para ID de método.)

  • Uso de funciones nativas en Android con OpenCV
  • Falló la aserción de OpenCV nMatToBitmap
  • Android - javah no encuentra mi clase
  • Mejor opción para representar video para iOS y Android
  • Qt para Android - el equivalente de startActivityForResult no funciona
  • Devolver un int de la función nativa (c ++, jni) bloquea la aplicación
  • Android NDK / JNI: Creación de una biblioteca compartida que depende de otras bibliotecas compartidas
  • Cómo escribir y leer bytebuffer pasar de java a jni
  • ¿Qué es el método Descriptor / signature para byte byte array usando JNI?
  • Javah Error android.app.Activity not found
  • Puente nativo entre Python y Dalvik o AAF
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.