La forma más rentable de dirigirse a múltiples plataformas móviles

Se me han dado las tareas de speccing una aplicación móvil, que tendrá que correr en aprox. 1000 dispositivos. Estos dispositivos ya existen, y constan de iPhones, BlackBerrys, Androids, Windows Mobile y Netbooks. La aplicación tendrá una capacidad de generación de informes sencilla y una colección de formularios.

De todos modos, la solución obvia sería desarrollar alguna solución basada en navegador, aunque dada la naturaleza ocasionalmente conectada de los dispositivos, hay un potencial para que los datos se pierdan / no se guarden.

Así que en lugar de crear una aplicación compleja para cada plataforma, pensaba que podríamos construir lo que es efectivamente un generador de formularios, con capacidad de almacenamiento offline básica (archivos de texto), diseñado para ejecutarse en cada dispositivo y que el dispositivo genere un formulario, basado en Por ejemplo un archivo XML que podría solicitar desde un servidor en alguna parte, lo que resulta en un mínimo de costos de desarrollo de especialista, y la capacidad de ejecutar la mayor parte de la lógica desde el extremo del servidor, con los dispositivos de los clientes estúpidos que procesan formularios y cargar los datos cuando Hay una conexión disponible.

De todos modos, mi pregunta resumida es, ¿cómo ha tomado la decisión de apoyar varios dispositivos para su aplicación. ¿Es esto siempre un problema inevitable, y sólo tienes que hacer la llamada para apoyar 1 o 2, o pagar a los desarrolladores para escribir código para cada plataforma, o, alternativamente, suministrar dispositivos preinstalados a la empresa?

Muchas gracias

James

No he utilizado esto por lo que no puede dar fe de ello de ninguna manera sin embargo, el proyecto RhoMobile parece vale la pena investigar

También puede consultar las siguientes preguntas de SO

Tecnología para escribir iPhone, BlackBerry y teléfono Android al mismo tiempo?

¿Existe un marco multiplataforma para desarrollar aplicaciones iPhone / Android?

¿Ha considerado la construcción de una aplicación HTML5 basada en la web con la capacidad de almacenar datos localmente, etc., para que también pueda trabajar fuera de línea? Esta es probablemente la mejor manera de construir aplicaciones portátiles, siempre y cuando no necesite aprovechar las características específicas de la API del teléfono (por ejemplo, el GPS). Esto sería una manera ideal de hacer una aplicación como la que usted describe.

Dado que su aplicación implica principalmente formularios de interfaz de usuario, puede ir para el desarrollo de J2ME que puede darle aplicación general del dispositivo hasta cierto punto. Pero sí, la escritura de una aplicación de pleno derecho que funcionará muy bien con cada dispositivo es un gran problema y tendrá que escribir la aplicación específica del dispositivo para la apalancamiento óptimo del dispositivo.

Ya hay muchos productos que hacen lo que quieres. Si no, como se mencionó RhoMobile ( http://rhomobile.com/ ) es una opción.

Usted debe realmente navegar por las diferentes tiendas de aplicaciones por ahí, hay una serie de opciones: Lienzo ( http://www.gocanvas.com ), eXzact ( http://www.iformbuilder.com ), Pronto Forms ( http: /www.prontoforms.com/ ). Además Google Code tiene ODK ( http://code.google.com/p/open-data-kit/wiki/ODKCollect )

¡Buena suerte! He trabajado en varios proyectos en los que decidimos construir un constructor de algún tipo (MDA, formularios, etc.). Construir el constructor es siempre más difícil de lo que usted espera.

  • La geolocalización del teléfono no funciona
  • ¿Puede un APK ser reempaquetado después de una edición de texto menor?
  • Buscando la implementación de DiskLruCache en la fuente ICS
  • Portales de aplicaciones móviles centralizados y descentralizados
  • ¿Hay alguna manera de usar Webkit Inspector Remote Debugging en iPad?
  • El posicionamiento fijo en el navegador Android 2.3 debería funcionar ... ¿no?
  • La relación entre las funciones "onBodyLoad () / onDeviceReady ()" de Phonegap y las funciones "$ (document) .ready ()" de JQuery,
  • ¿Cómo puedo desarrollar aplicaciones móviles usando HTML5?
  • Copia al portapapeles en jquery / javascript sin flash para ipad / iphone
  • ¿Cuál es el objetivo de establecer el tamaño mínimo del montón en una aplicación para Android?
  • Reducir el impacto de la batería de las aplicaciones que descargan contenido a través de una radio de teléfono inteligente
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.