La elección de un motor de juego 2D para un juego de aventura simple estilo Zelda

Para un regalo de Navidad, me gustaría hacer un breve juego de aventuras estilo Zelda (circa Link's Awakening). Tengo una amplia experiencia con python, JavaScript, XML, PHP, pero nunca he desarrollado el juego.

No es exigente con la plataforma (investigando pygame), sino puntos adicionales para el navegador y puntos dobles para Android.

Un poco abrumado por las opciones.

Busco un motor de juegos con una interfaz de usuario estilo Hype que me permite pasar la mayor parte de mi tiempo haciendo cosas divertidas (creación de sprites, mapas, diálogo) y codificación de tiempo mínima (detección de colisiones, AI).

También quiero paz en el mundo, poni.

¿Qué motor me recomienda?

EDIT: Estoy viendo un consenso entre otras respuestas stackoverflow que AndEngine es el atasco para 2D. Googling me trae este editor: http://www.andengine.org/forums/updates/leveleditor-t720-10.html

¿Hay más herramientas como esta para complementar mis niveles de pereza?

EDIT OTRA VEZ: Muy bien, TILED es increíble: http://www.mapeditor.org/ . Si hay algo como esto para los personajes, soy un desarrollador feliz.

ACTUALIZACIÓN: Pasó 7 horas en la instalación de AndEngine y todavía no pudo ejecutar ejemplos. Dejó. Actualmente persiguiendo Akihabara: http://www.kesiev.com/akihabara/

Usted definitivamente debe comprobar esto: http://www.solarus-games.org/ . Es un motor de juegos de código abierto, especialmente diseñado para el estilo de juegos Zelda A Link To The Past.

Un mes no es mucho tiempo para cualquier tipo de desarrollo de juegos – especialmente si no tienes experiencia previa con esto.

Mi primer consejo sería marcar su nivel de ambición hacia abajo. Comience con una idea extremadamente básica (tipo – mueva un avatar alrededor de un mundo de juego pequeño y obtenga texto para mostrar), y luego construya gradualmente en eso si tiene tiempo.

Para el desarrollo de Android, haría una recomendación muy simple: utilizar la API de gráficos nativa. Es fácil construir la interfaz de usuario con SDK nativo, y SurfaceView y Canvas proporcionan herramientas más que suficientes para un juego simple. Para lo que quieres hacer, AndEngine y el resto son simplemente exagerado. Si quieres hacer algo más grande y mejor después, entonces puede valer la pena pasar tiempo con un motor de juego a gran escala o aprender OpenGL, pero no para un juego 2D simple.

Buena suerte.

Como se mencionó en el comentario anterior, el akihabara de kesiev resultó ser el punto de partida que buscaba: potente, flexible y bien documentado. ¡Lo recomiendo!

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