Juego para móviles con Unity – Plugin para compra en la aplicación

Estoy desarrollando un juego para móviles con Unity y, aunque es muy fácil conseguir que el núcleo del juego se ejecute, he tenido algunos problemas con las interfaces con dispositivos móviles y específicamente con la funcionalidad de compras en la aplicación proporcionada por Apple y Google. He oído que hay plugins que pueden ayudar con eso. ¿Hay algún lugar que enumere todas las opciones y me permita compararlas fácilmente?

Los complementos en Unity son muy complejos para desarrollarse por su cuenta. Tiene razón al buscar los ya existentes. Aquí hay una rápida comparación de las 4 principales opciones de IAP en Unity hoy.

Prime 31 – Plugin para iOS y Android

Este complemento ha existido desde hace bastante tiempo. Prime 31 ha hecho numerosos complementos para Unity y dos de ellos se ocupan de In-App Purchasing. Uno de ellos es para Android y el otro para iOS. El complemento pretende alejar todo el dolor de las compras en la aplicación. Si usted está planeando vender sólo una o dos cosas en su juego y lanzar solamente en una plataforma de hardware esto será una gran opción. Costo – $ 70 – tarifa única por sistema operativo único. Sin embargo, si usted está construyendo un juego con monedas el usuario puede recoger durante el juego e implementar una tienda con diferentes tipos de bienes, tendrá que trabajar duro y también comprar más plugins para diferentes Mobile OS y para Tapjoy / W3i.

SOOMLA – Proyecto Open Source IAP

El proyecto SOOMLA creó un marco de plataforma cruzada para bienes virtuales y compras en la aplicación. Este es un proyecto desarrollado por la comunidad que ha ido creciendo rápidamente en popularidad y recientemente ha añadido soporte para Unity. El complemento está disponible para su descarga con soporte tanto para iOS como para Android, así como un sistema de administración de saldos y funciones de seguridad para evitar que los usuarios hagan piruetas en sus actualizaciones. El plugin es totalmente gratuito y abierto que le da total flexibilidad.

SOOMLA – Store-Front Plugin

Este complemento está construido sobre el plugin Open source IAP Unity, pero también incluye el componente front-store. Es la mejor solución para los desarrolladores que están implementando un juego que tiene monedas y múltiples bienes virtuales en la tienda. El almacén apoya diversos tipos buenos como único-uso, solo-compra y bienes Equipable. Se dispara automáticamente las solicitudes de compra de dentro de la tienda en lugar de que el desarrollador tenga que implementar que por su cuenta. Hay una prueba gratuita para empezar y luego si desea continuar haciendo más cambios en la tienda que paga $ 29 / mes o puede seguir usando la misma tienda de forma gratuita.

Roar Engine – como parte de su plataforma

Esta es una solución completa para gestionar de forma remota varios aspectos del juego e incluye un complemento de compra en la aplicación como parte de él. Puede ser un exceso de matar y el costo puede llegar a unos pocos cientos de dólares dependiendo de la cantidad de usuarios activos.

Unibill ha sido mencionado en un comentario y, como su autor, me gustaría plantearlo como una opción también.

Ahora soporta 5 plataformas de facturación diferentes; IOS, Google Play, Amazon, Windows Phone 8 y la tienda Mac App.

Si usted está apuntando a múltiples plataformas (que es presumiblemente por qué está usando Unity), Unibill puede ahorrarle mucho tiempo. Sólo echa un vistazo a algunas de nuestras revistas de la tienda de activos .

Después de mucho tiempo buscando cualquier solución gratuita utilizable recién tropezó con OpenIAB que apoya todos los sabores de las tiendas de Android ahora mismo, pero pronto para liberar soporte para iOS también!

OpenIAB en Github

Crear sus propios complementos no es tan difícil. En android tendrá que entender cómo JNI funciona.

Si no quieres perder tiempo codificando el código IAP, solo obtén uno de los plugins existentes. En mi caso particular, he utilizado Prime 31 plugins. Ellos trabajan muy bien.

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  • Android InApp Billing: El elemento que solicitó no está disponible para su compra. Inconsistente en una cuenta de Google diferente
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  • Android deslizar y agregar unidad de fuerza
  • Entrada de un juego de ritmo
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  • Google Analytics Unity plugin - No se muestran datos
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