Juego opengl android

Estoy tratando de desarrollar un juego 2D para Android usando opengl.

Sé cómo imprimir imágenes en la pantalla y animarlas. Pero en mi juego tengo un mapa y un deseo de acercar y alejar el mapa. Pero no puedo averiguar la mejor manera de hacerlo.

¿Puede alguien ayudarme?

No tengo ejemplos de api, pero hice diseño de juegos en la universidad así que daré mis dos bits.

El método que utilice dependerá del estilo, tamaño, funcionalidad y formato de su mapa.

Por ejemplo, si está buscando un mapa que no cambie de forma estática, utilice una imagen de imagen simple. Puede utilizar el marco de API para una vista de imagen, lo que le permite acercar y alejar el zoom como lo hace en la galería y desplazarse por imágenes ampliadas o, en este caso, ubicaciones de zoom en su mapa.

Por otra parte, si su mapa se basa en un sistema de azulejos, un buen ejemplo de esto son los juegos originales de Pokémon y Leyenda de Zelda del viejo juego, cada área almacena una miniatura de azulejo para sí mismo como un mapa de bits. Éstos se ponen entonces en sus ubicaciones apropiadas en una rejilla dependiendo de qué áreas se descubren.

Ésta es probablemente la manera más flexible de construir su mapa como usted no está confiando en un mapa de bits del sistema para la totalidad su significado del mapa que puede cambiar su mirada eficientemente; Puede crearlo como desee para mostrar áreas de elección (útil para si el mapa sólo revela los lugares que el jugador ha cubierto) y también significa que puede hacer superposición basada en azulejos:

Es decir – si una cierta área debe contener el tesoro, theres un icono del tesoro overlayed en esa posición de los azulejos x, y en la rejilla del mapa.

He utilizado la opción de mosaico en mis proyectos de juego de la universidad y que hizo todo lo demás mapa relacionados más fácil. También hizo que el lado del mapa de las cosas sea más pequeño.

El enfoque más simple sería simplemente llamar a glTranslatef (-scrollX, -scrollY, 0) seguido de glScalef (zoom, zoom, zoom) antes de renderizar su mapa.

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