Imagen de Android se desvanece animación

Cuando corrí este código, no hizo nada, estoy seguro de que este evento se llama cuando toco el botón. pero no cambia la opacidad de imageView.

View.OnTouchListener mDelayHideTouchListener = new View.OnTouchListener() { @Override public boolean onTouch(View view, MotionEvent motionEvent) { ObjectAnimator fadeAltAnim = ObjectAnimator.ofFloat(R.id.imgTest, "alpha", 0.2f); fadeAltAnim.start(); } }; findViewById(R.id.dummy_button).setOnTouchListener(mDelayHideTouchListener); 

¿Hay algo malo en mi código?

4 Solutions collect form web for “Imagen de Android se desvanece animación”

Pruebe este código, su usando ViewPropertyAnimator:

 View.OnTouchListener mDelayHideTouchListener = new View.OnTouchListener() { @Override public boolean onTouch(View view, MotionEvent motionEvent) { view.animate().alpha(0.2f).setDuration(1000); } }; 

Siempre es bueno establecer una duración, por lo que la animación sabe cuánto tiempo se supone que se ejecute.

EDIT: Es posible que desee adjuntarlo a un MotionEvent si está utilizando onTouchListener, algo así como:

 View.OnTouchListener mDelayHideTouchListener = new View.OnTouchListener() { @Override public boolean onTouch(View view, MotionEvent motionEvent) { if(motionEvent == MotionEvent.ACTION_DOWN) view.animate().alpha(0.2f).setDuration(1000); } }; 

EDIT 2:

Si desea utilizar un botón su mejor para utilizar un OnClickListener en lugar de onTouchListener, si desea adjuntar una imagen que tiene que iniciar (por ejemplo, en un ImageView):

 Button button = (Button) findViewById(R.id.your_button); ImageView imageView = (ImageView) findViewById(R.id.imgTest); button.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View view) { imageView.animate().alpha(0.2f).setDuration(1000); } }; 

Es porque estás pasando una identificación cuando el método requiere la View . Trate de pasar en la View .

Así que básicamente cambia ObjectAnimator.ofFloat(R.id.imgTest, "alpha", 0.2f); a ObjectAnimator.ofFloat(view, "alpha", 0.2f);

Aquí hay un ejemplo

 findViewById(R.id.image).setOnClickListener(new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View v) { ObjectAnimator fadeAltAnim = ObjectAnimator.ofFloat(v, "alpha", 0.2f); fadeAltAnim.start(); } }); 

¿Hay alguna razón para usar ObjectAnimator? Puedes hacer:

 AlphaAnimation anim = new AlphaAnimation(startAlphaValue, endAlphaValue); anim.setDuration(duration); view.startAnimation(anim); 
 **try this** public class Animationtest extends Activity { private ImageView imageView; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.test); imageView = (ImageView)findViewById(R.id.text); setAnimation(); } private void setAnimation(){ imageView.setOnTouchListener(new OnTouchListener() { @SuppressLint("ClickableViewAccessibility") @Override public boolean onTouch(View v, MotionEvent event) { // TODO Auto-generated method stub Toast.makeText(getApplicationContext(), "touch", Toast.LENGTH_LONG).show(); ObjectAnimator fadeAltAnim = ObjectAnimator.ofFloat(imageView, "alpha", 0.2f); fadeAltAnim.start(); return false; } }); } 

}

  • Uso de fragmento anidado y objeto animador al lado
  • ObjectAnimator onAnimationEnd se escucha antes de que termine la animación
  • Android ObjectAnimator anima la traducciónY misma proporción en todos los tamaños de pantalla
  • Ancho de la vista no cambiado después de la escala ObjectAnimator
  • Android - Animación de zoom utilizando AnimatorSet
  • Animación de 3 fragmentos de diseño de panel es tartamudez
  • Android Studio XML no reconoce objectAnimator
  • ¿Es posible cambiar el valor final de ObjectAnimator con la animación iniciada?
  • Cómo quitar el final lento de la animación con ObjectAnimator?
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.