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Google TV – está diseñando para la eficiencia tan importante como lo es con los teléfonos / tabletas?

En primer lugar, no estoy preguntando "está bien si me olvido totalmente de la eficiencia al escribir una aplicación para un Google TV". ¡Nunca haria eso! 🙂

Pero sigo siendo curioso: ¿cuáles son las diferencias entre el desarrollo de algo para un Google TV y un dispositivo móvil, como una tableta / teléfono? He encontrado mucha información en línea sobre las diferencias en el diseño de la interfaz de usuario (es decir, la televisión está destinado a ser más social, sin orientaciones de pantalla, sin pantalla táctil, etc), pero ninguno de la documentación describe las diferencias específicas de hardware entre los dos dispositivos . Para ser más especifico,

  1. Teniendo en cuenta que Android fue originalmente diseñado para dispositivos móviles con memoria limitada, está diseñando una aplicación para un Google TV diferente?

  2. Los teléfonos y las tabletas no tienen el lujo de espacio de intercambio y por lo tanto hay límites duros en la memoria … ¿es esto también el caso con un Google TV?

  3. La VM de Dalvik está optimizada para un mínimo de huella de memoria en los teléfonos / tabletas … ¿Es Google TV alimentado por la misma VM, una versión ligeramente diferente diseñada específicamente para Google TV (pero con los mismos objetivos de diseño en mente) Diferentes VM (con diferentes objetivos de diseño en mente)?

  4. ¿Cuáles son las diferencias reales en hardware al comparar un teléfono / tableta y un Google TV? ¿Son significativas estas diferencias?

  5. ¿Ice Cream Sandwich y Jelly Bean mejoran el rendimiento de cualquier manera (es decir, hace uso de estas nuevas capacidades de hardware?)

  • ¿Existe una función que convierte HTML en texto sin formato?
  • No entiendo por qué se produce esta ClassCastException
  • Android: Google reproduce los servicios de juegos error de conexión (java.lang.IllegalStateException: GoogleApiClient debe estar conectado.)
  • FFT de audio Android para recuperar la magnitud de frecuencia específica mediante audiorecord
  • GSON: deserialización de objetos personalizados
  • ¿Cuáles son las consecuencias si intentamos conectar un hilo nativo permanentemente a la DVM (JVM)?
  • Acceso multiproceso y caché variable de subprocesos
  • Android ViewGroup crash: Intenta leer desde el campo 'int android.view.View.mViewFlags' en una referencia de objeto nulo
  • 3 Solutions collect form web for “Google TV – está diseñando para la eficiencia tan importante como lo es con los teléfonos / tabletas?”

    Teniendo en cuenta que Android fue originalmente diseñado para dispositivos móviles con memoria limitada, está diseñando una aplicación para un Google TV diferente?

    Fundamentalmente, no. Estos dispositivos pueden existir en su forma porque están utilizando un sistema operativo móvil y por lo tanto pueden ejecutarse en hardware menos costoso. La CPU puede estar alrededor del rendimiento de los actuales teléfonos de nivel medio; Por lo que puedo decir la GPU es mucho menor rendimiento (especialmente dada la resolución de pantalla que está conduciendo), entonces en la actualidad típico en los teléfonos.

    Además, la próxima generación de dispositivos de Google TV que se han anunciado están basados ​​en ARM, por lo que esperan que sean mucho más similares en rendimiento.

    Los teléfonos y las tabletas no tienen el lujo de espacio de intercambio y por lo tanto hay límites duros en la memoria … ¿es esto también el caso con un Google TV?

    Sí, así es como Android está diseñado para funcionar. No sé cuánto RAM está en los actuales dispositivos de GoogleTV, pero dudo que sea más de lo que estás viendo en las tabletas Android actuales (1 GB). Como siempre, puede usar ActivityManager.getMemoryClass () y ActivityManager.getLargeMemoryClass () para averiguar la situación de memoria del dispositivo en el que se está ejecutando.

    La VM de Dalvik está optimizada para un mínimo de huella de memoria en los teléfonos / tabletas … ¿Es Google TV alimentado por la misma VM, una versión ligeramente diferente diseñada específicamente para Google TV (pero con los mismos objetivos de diseño en mente) Diferentes VM (con diferentes objetivos de diseño en mente)?

    Es exactamente la misma VM, que se ejecuta en x86.

    ¿Cuáles son las diferencias reales en hardware al comparar un teléfono / tableta y un Google TV? ¿Son significativas estas diferencias?

    Hay una serie de cosas obvias:

    • La entrada es principalmente a través de la interacción DPAD, por lo que desea implementar su aplicación para que la interacción con el DPAD funcione bien. Android siempre ha apoyado la interacción bastante completa con el DPAD, por lo que esto no es realmente nada nuevo, sólo una parte del diseño de aplicaciones que los actuales desarrolladores orientados a móviles a menudo permiten la diapositiva. (Sin embargo, es bueno para dar soporte a la DPAD correctamente para más que sólo GTV, también es importante para cosas como el Asus Transformer cuando el usuario está interactuando con un teclado).

    • No hay sensores como un acelerómetro, etc. Puede utilizar las API de la plataforma como PackageManager.hasSystemFeature () para averiguar si existe una característica de hardware o declarar el requisito de la función en su manifiesto para que la aplicación no esté disponible en dichos dispositivos .

    • Estos dispositivos no pueden girar, por lo que tendrá que trabajar en una pantalla de paisaje.

    Por supuesto, la pantalla que se ejecutará en es más grande que una pantalla de teléfono típico, pero con el apoyo de Android para las tabletas tiene una gran cantidad de herramientas (como fragmentos) disponibles para adaptarse a aprovechar la pantalla. Especialmente ahora que puede suponer que estos dispositivos están ejecutando 3.x o posterior, toda la infraestructura introducida en la plataforma para tabletas está disponible.

    También hay un largo documento sobre diseño de interfaz de usuario para GoogleTV en https://developers.google.com/tv/android/docs/gtv_android_patterns que tiene mucho material bueno sobre cómo pensar acerca de su interfaz de usuario en un televisor. Hay muchas especificaciones en el diseño de la interfaz de usuario de GoogleTV; Le sugeriría que preste mucha atención a los puntos generales (el espacio disponible para la interfaz de usuario no es mucho más que un teléfono, no diseñe su interfaz de usuario alrededor de la interacción del ratón, etc.) y luego decida qué tiene sentido para usted Cuánto vas a presentar tu teléfono / tablet UI en la televisión vs hacer algo más personalizado para seguir las directrices de GoogleTV. Siempre y cuando siga los conceptos básicos con una interfaz de usuario que funciona bien con la navegación DPAD y tal, creo que va a ser bueno.

    Tengo un Logitech Revue y ciertamente no es un dispositivo rápido; Espero que los desarrolladores presten atención al rendimiento al apuntarlo.

    De acuerdo con este foro de enlace , estas son las especificaciones de la Revue:

    • Procesador Intel Atom CE4150 de 1.2 GHz, con una GPU de 400 MHz
    • Tarjeta madre Gigabyte GA-SBKAN2
    • Samsung K9F8G08U0M 1 GB NAND Flash (Single Level Cell) Hoja de datos Espejo
    • Hynix H27UBG8T2ATR 4 GB NAND Flash (Múltiples Celdas de Nivel) Hoja de datos
    • Silicon Image Sil9135 HDMI 1.3 Receptor Chip Información Hoja de datos de TI
    • Nanya NT5CB128M8CN-CG 1 GB DDR3 SDRAM (1 Gb X 8) Hoja de datos
    • Realtek Semiconductor RTL8201N 10 / 100M PHYceiver Hoja de datos
    • Microchip PIC24FJ64GA004-I / PT 16-bit microcontrolador Hoja de datos
    • Phison S2251-50 USB al regulador del flash (la hoja de datos no está disponible para los usuarios finales según fabricación)
    • IDT ICS9LPRS525AGLF Reloj para CPU Datasheet
      • Samsung K9F8G08U0M 1 GB NAND Flash Se utiliza para el almacenamiento de cargador de arranque, kernel, gráficos de arranque flash, etc Linux Hynix H27UBG8T2ATR
      • Flash NAND de 4 GB (almacenamiento a largo plazo)

    Utilizado para el almacenamiento persistente, el dispositivo es / dev / sda – posible anular con una unidad USB externa

    • Microchip PIC24FJ64GA004-I / PT Microcontrolador de 16 bits

    Se utiliza para manejar la entrada / salida de infrarrojos para control remoto / IR blasters y la posible interfaz con el teclado inalámbrico

    Reinicio del sistema / desconexión

    • Posiblemente HDMI CEC
    • Silicon Image Sil9135 Receptor HDMI 1.3

    Se utiliza para procesar vídeo desde y hacia puertos HDMI, así como audio a través de HDMI y SPDIF. Soporta DTS, aunque el Revue no (una actualización probablemente puede activar esta función)

    • IDT ICS9LPRS525AGLF Reloj para CPU

    Proporciona un reloj para la CPU Intel Atom

    Lo que usted está notando es algo que ha existido por un tiempo. Alguien en algún lugar decidió llamarla " 10 pies UI " cuando XBMC era la manera de hacer todo esto. En términos generales, sí, la experiencia del usuario es muy diferente en un dispositivo compartido que no puedes o no estar tocando, en comparación con un dispositivo personal que estarías tocando bastante. En un dispositivo de mano, interefaces de usuario tienden a ser "a través del espejo" tipos de cosas. Cosas con las que puedes interactuar y manipular directamente. En un ui de 10 pies, las cosas tienden a ser más grande, más simple y más amigable para manipular indirectamente con algo tan vacilante como un clásico 0-9 remoto.

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