Firebase para servicios de juego por debajo de 9
El fondo
Mi aplicación depende mucho de Firebase. Yo uso la mayoría de los servicios como autenticación, base de datos en tiempo real, almacenamiento, análisis, informes de accidentes y mucho más.
- Emulador de Android Studio Google Play Services
- AdvertisingIdClient.getAdvertisingIdInfo (contexto) es thworing NoClassDefFoundError
- No se pudo localizar o instanciar eventos personalizados: com.mopub.mobileads.GoogleAdMobInterstitial
- Google map v2 Infowindow personalizado con dos botones o ImageView
- ¿Es posible utilizar GCM sin la cuenta de Google y Google Play Services en el dispositivo?
Todo funciona bien hasta ahora, pero tengo una duda con respecto a un escenario en particular.
El problema
A medida que Firebase se introdujo en Play Services 9, ¿qué pasará con aquellos dispositivos que todavía no se han actualizado a Play Services?
-
¿Cómo funcionará mi aplicación en esos dispositivos, ya que mi aplicación depende en gran medida de Firebase?
-
¿Cómo funciona Firebase para el escenario de backporting?
-
¿O deberían los desarrolladores comprobar la versión de Play Services y solicitar al usuario que actualice?
- Signo de los servicios de juegos de Google en el problema (falla el primer intento, segundo de éxito)
- SetVisibleActivities undefined
- Admob - El banner muestra un fondo negro y ningún anuncio
- Envío de puntuaciones a las tablas de clasificación con Google Play Game Services
- El seguimiento de campañas no funciona después de pasar a Google Play Services
- GamesClient no se conecta. Error: "Llamar a connect () y esperar a que onConnected () sea llamado."
- Google Maps Android API no coincide entre cliente y paquete
- Servicios de Google Play en el emulador, implementación del botón de inicio de sesión de Google Plus, etc.
¿Cómo funcionará mi aplicación en esos dispositivos, ya que mi aplicación depende en gran medida de Firebase?
Al instalar la aplicación, se le pedirá un mensaje diciendo que esta aplicación requiere una versión superior de Play Services. Así que funcionará correctamente.
¿Cómo funciona Firebase para el escenario de backporting?
Firebase necesita una API mínima de 9. Si el dispositivo no admite nada que falte en el dispositivo, simplemente se lo dirá, para que no tenga que preocuparse.
¿O deberían los desarrolladores comprobar la versión de Play Services y solicitar al usuario que actualice?
NO , Android lo hace por usted.
He editado mi respuesta para hacer las cosas un poco más claras
1. ¿Cómo funcionará mi aplicación en esos dispositivos, ya que mi aplicación depende mucho de Firebase?
Android comprueba automáticamente la versión de servicios de reproducción que está instalada actualmente en el dispositivo del usuario y solicita al usuario que actualice a la versión de servicios de reproducción que la aplicación se creó con Firebase.
2. ¿Cómo funciona Firebase para el escenario de backporting?
Firebase explícitamente describe la última versión de los servicios de juego como un requisito previo para construir con él, no hay información sobre los documentos acerca de back porting por lo que no creo que sea posible en este momento.
3. ¿O debería los desarrolladores de alguna manera comprobar la versión de Play Services y solicitar al usuario actualizar?
No recomendaría esto como Android ya comprueba y aparece un error de servicios de juego. Sin embargo, es muy posible comprobar la versión de los servicios de juego y solicitar al usuario que la actualice por primera vez para poder utilizar su aplicación, más información sobre esto se puede encontrar en este enlace isGooglePlayServicesAvailable (Context)