Evite la pérdida de memoria de Android cuando no utilice Imagen estática

Sé que esto probablemente ha sido abordado, sin embargo, estoy teniendo problemas de pérdida de memoria en mi aplicación de Android. Lo tengo ciclo a través de una imagen diferente en la biblioteca de usuarios cada vez que presionan un botón. Esto funciona bien para la primera pareja y luego lanza una excepción de memoria. He mirado alrededor y aunque he entendido que las imágenes se están almacenando en el montón (?) Incluso después de que no se está señalando. ¿Hay una manera que puedo forzar esto para limpiar así que no estoy recibiendo el error? He intentado lo siguiente ….

private void setImage() throws RemoteException{ view.setBackgroundDrawable(null); currentBackground = Drawable.createFromPath(backgroundImageService.getCurrentImageLocation()); view.setBackgroundDrawable(currentBackground); } 

ACTUALIZACIÓN :: Actualización Esto funcionó !!!

 private void setImage() throws RemoteException{ if(currentBackground != null){ currentBackground.recycle(); } currentBackground = BitmapFactory.decodeFile(backgroundImageService.getCurrentImageLocation()); view.setBackgroundDrawable(new BitmapDrawable(currentBackground)); } 

Gracias

FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.