¿Es mejor utilizar los métodos de animación incorporados de marco a cuadro de Android o crear los tuyos propios?

He descargado varios ejemplos de juegos para Android, y la mayoría de ellos no utilizan los métodos de animación de Android. También he visto varios mensajes en este sitio y otros sitios donde algunos dicen que prefieren no utilizar los métodos de animación de Android, pero nunca explican por qué .

Por lo tanto, es generalmente mejor no utilizar animaciones de Android para los juegos?

No recomendaría usar las clases de animación de Android para los juegos. La razón es que funcionan en las vistas que no son lo suficientemente ligeras para los juegos de alto rendimiento requieren. Las vistas están diseñadas para botones, texto e imágenes que en su mayoría permanecen quietos, posicionados en diseños organizados y no para imágenes que se mueven por todo el lugar. Los dos mejores enfoques para hacer juegos con Android son:

  • Uso de la clase Canvas . Tenga en cuenta que esto sólo funcionará para juegos basados ​​en sprite 2-D simples, ya que tiende a ser bastante lento. Es relativamente fácil para los principiantes aprender.

  • Uso de OpenGL ES . Esto funciona para prácticamente cualquier juego – es rápido y puede hacer tanto en 2-D y 3-D juegos. Ser advertido, es muy complicado y yo no recomendaría a los principiantes usar OpenGL ES!

Si usted es nuevo en juegos de programación, recomendaría comprar un libro sobre el tema, como el excelente libro de Mario Zechner "Beginning Android Games" (busque en Amazon). Este libro comienza haciendo un clon de "Serpiente" usando Canvas, luego recorre los fundamentos de OpenGL y le muestra cómo hacer un juego de 2-D "Doodle Jump" como un juego, luego transiciones en 3-D haciendo un 3-D Aplicación "Space Invaders". Recomiendo encarecidamente este libro, explica todo con claridad, no es una lectura aburrida, y es lo que solía hacer mi primer juego en Android.

¡Espero que ayude!

EDITAR:

Hay una tercera opción para hacer juegos para Android: usar una biblioteca de juegos pre-construida. Estas bibliotecas proporcionan la ventaja de la velocidad basándose en OpenGL, pero son mucho más fáciles de usar. Muchos también son multiplataforma, lo que significa que su código será más fácil de conectar a otros sistemas operativos como iOS. (Tenga en cuenta que las soluciones multiplataforma no siempre son ideales.) Ejemplos de librerías de juegos incluyen Cocos2D y libGDX . Si decide ir por este camino, asegúrese de seguir el acuerdo de licencia (esto puede implicar poner algún tipo de logotipo en la pantalla principal).

Estas bibliotecas son buenas y proporcionan una entrada fácil en el desarrollo del juego, pero tenga en cuenta que la creación de un juego desde cero proporcionará conocimiento y un sentido de logro que no obtendrá en ningún otro lugar.

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