¿Es la GPLv2 compatible con la iOS App Store y Android Market?
Nunca escribí una aplicación de iphone / android. En estos días estoy planeando ayudar a un amigo en hacer eso.
La aplicación es una especie de Ebook: una aplicación sencilla para navegar con el teléfono el contenido del libro con derechos de autor de mi amigo. Me gustaría darme cuenta de que gastar menos tiempo como sea posible. La lógica de la aplicación es muy simple, gran parte de los esfuerzos se refiere a contenidos y gráficos. Pero mi necesidad es que el aspecto y la sensación de la aplicación sería la misma para Android y la plataforma iphone.
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Para lograr estos objetivos (escribir rápido y compartir la apariencia en diferentes sistemas operativos) Estoy pensando en usar una biblioteca con licencia GPL 2.0. Para hacer esto debo respetar la licencia de GPL y los derechos de autor de mi amigo sobre el libro y las imágenes relacionadas. Así que me gustaría saber 2 cosas:
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¿Es una aplicación escrita utilizando las bibliotecas GPL 2.0 compatibles con Android y los sitios de mercado de iPhone? ¿Puedo venderlo en estos mercados?
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Sé que si uso un software con licencia GPL 2.0 debo liberar mi código fuente de la aplicación también (y lo haré, por supuesto). Pero ¿qué pasa con el contenido? ¿Deben ser liberados también? Quiero decir, ¿puedo poner mi aplicación GPL 2.0 en esas tiendas (publicar el código en algún sitio, como mi sitio web) mientras mantiene el contenido del libro y las imágenes de propiedad y disponibles sólo comprar la aplicación a través del mercado?
Gracias por adelantado
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Primero lo primero: IANAL.
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Como otros han mencionado ya GPL y Apple App Store modelo de licencia no son compatibles entre sí. (Explicado aquí: http://www.zdnet.com/blog/open-source/no-gpl-apps-for-apples-app-store/8046 ) LGPL debe funcionar bien, sólo tenga cuidado de los detalles explicados por ejemplo Aquí: http://multinc.com/2009/08/24/compatibility-between-the-iphone-app-store-and-the-lgpl/
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Google Play y GPL funcionan bien, ya que Google no se preocupa por sus otros canales de distribución y no debería tener ningún problema con el mercado de Android.
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Por último, no su contenido no necesita ser liberado de forma gratuita, sólo el código fuente, no los recursos que este código está utilizando.
App Store de Apple no es compatible con la GPL, como se mencionó anteriormente. Además, Google Play es compatible con la GPL, como se ha mencionado.
Sin embargo, vale la pena mencionar que algunas personas interpretan el GPLv3 "anti-tivoization" (Richard Stallman: "Tivoization significa que los equipos contienen software GPL-cubiertos que no se puede cambiar, porque el dispositivo se cierra si detecta software modificado") Prohibir la distribución en Google Play. Sin embargo, mucha gente cree que está bien, ya que no necesita una cuenta de desarrollador de Google Play para instalar aplicaciones en Android, por lo tanto, las personas pueden modificar su fuente y utilizar esas modificaciones sin sus claves privadas. Personalmente, creo que está bien distribuir las aplicaciones de Google Play bajo la GPLv3 sin soltar las claves, ya que sideloading debería impedir la "tivoización". Sin embargo, IANAL y esto nunca ha sido probado en un tribunal de justicia.
Esto, por supuesto, no se aplica a la Apple App Store, e incluso si no hubiera otros problemas con la GPL y la App Store, tendría que distribuir sus claves privadas junto con su código fuente para que la gente pudiera instalar su Modificaciones (como iOS no le permite sideload aplicaciones), que ToS de Apple prohíbe.
En cuanto a los activos, tenga en cuenta que muchos juegos de id más antiguos (hasta e incluyendo los juegos de id Tech 3) tienen una fuente liberada bajo la GPL, pero mantengan los activos propietarios. Muchos juegos de software libre hacen lo mismo: motor de juego bajo una licencia de software libre y los activos bajo otra cosa. Por ejemplo, Cube y Sauerbraten tienen el código fuente liberado bajo la licencia zlib, mientras que los activos son propietarios.
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