¿Es Android getter / setter interno realmente un olor de código?

En la documentación de Android hay un artículo sobre "Consejos de rendimiento" que recomienda evitar el uso de getters / setters internos. Una publicación reciente en la conferencia MOBILESoft 2016 coincide con esta recomendación.

Sin embargo, de acuerdo con la documentación de pelusa :

A partir de Android 2.3 (Gingerbread), esta optimización se realiza automáticamente por Dalvik, por lo que no hay necesidad de cambiar su código; esto sólo es relevante si está orientado a versiones anteriores de Android.

¿Hay alguna información oficial y actualizada con respecto a esto?

No puedo dar mi opinión sobre la publicación, pero creo que esto puede apoyar lo que dice la documentación de pelusa.

Mi propia guía es preferir código limpio / estructura (en este caso si no usas getter / setter, podrías tener duplicaciones de código dispersas en tus clases y hacer cambios sería difícil porque necesitas hacerlo en algunos lugares) en lugar de mejora del rendimiento micro.

  • Androide lint excluir los directorios de prueba ignorar en config no funciona
  • Lint informes StringBuilder afecta el rendimiento
  • Android: Lint dice - Clase referenciada en el archivo de diseño, no se encontró en el proyecto o las bibliotecas
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.