Enorme diferencia Apk entre gradle v1.x vs v2.x

El otro día estaba inspeccionando "App Info" de una aplicación que estoy desarrollando y para mi sorpresa detecté una enorme cantidad de Mb que se estaban utilizando como "caché" (la aplicación no descargar ningún contenido, sin embargo, era sólo una Bosquejo). Al principio pensé que podría ser algunas bibliotecas pesadas que había añadido (fresco ..) así que decidí crear un proyecto en blanco para tratar de averiguar cuál era el problema.

He probado dos escenarios: pre-lollipop y lollipop. Con esto descubrí que hay alguna diferencia con la forma en que manejan "datos", pero el tamaño general de apk era el mismo. Aunque aquí, en pre-lollipop (4.4.4) no había casi "caché" (PRIMERA IMAGEN) en lollipop … bien 8 mb de "caché".

Lollipop vs pre-lollipop - gradle 2.1

Todo esto no fue suficiente ya que las otras aplicaciones que había desarrollado en piruleta y encima tenían mucho menos "caché". Empecé a pensar qué podría ser la diferencia y, finalmente, creo que he encontrado algo, versión gradle!

Lollipop vs pre-lollipop - gradle 1.5

La construcción del proyecto con gradle 1.5 tiene un tamaño de apk más pequeño y casi ninguna "caché" (tanto piruleta como pre-piruleta)
¿Hay algo que me falta? ¿Por qué el aumento repentino en el tamaño de "caché".
¿Hay alguna forma de evitar esto mientras se utiliza la versión de gradle más reciente?

One Solution collect form web for “Enorme diferencia Apk entre gradle v1.x vs v2.x”

Instant Run envía fragmentos incrementales de su aplicación, reflejando los cambios realizados en el código. Esas cosas todavía tiene que ser cargar por su aplicación, por lo que al parecer están poniendo esa información en algún lugar que se cuenta como "caché" ( getCacheDir() ?).

Del mismo modo, APK principal de la aplicación en sí será un poco más grande, ya que tiene que contener un trozo de código que sabe cómo cargar estos bits de cambio dinámico.

Si necesita medir estos valores, desactive Instant Run o ejecute una compilación de liberación (que automáticamente no es Instant Run).

  • Integre una aplicación de Android (.apk) en un proyecto de Android existente
  • ¿Puede una biblioteca que uso en mi aplicación Android .apk colisionar con esa biblioteca utilizada en otra aplicación?
  • Cómo enviar la biblioteca para Android
  • Android Packager: java.util.zip.ZipException: entrada duplicada: resources.arsc
  • La salida de Intel XDK (.apk) es demasiado grande! (androide)
  • ¿Qué impacto tiene el objetivo de creación de Android en el APK final?
  • Contraseña Lost Keystore
  • No se puede subir el APK actualizado a Google Play Store
  • Telegram Messenger Running Project aún se encuentra: Lamentablemente, Telegram ha parado
  • Android - Aplicación (apk) Tamaño máximo
  • Instalación de APK programáticamente en Marshmallow
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.