Diferencias de tamaño de archivo de aplicación en Android e iOS

Trabajando con ambos servicios de distribuciones de aplicaciones (mercado android y Apple App Store) he descubierto un misterio.

El tamaño de archivo de una aplicación es en general mayor para una aplicación de Apple que para una aplicación de Android. No puedo encontrar ninguna explicación para las diferencias, y parece ser un tema intacto.

He intentado asignar de diferentes aplicaciones y la diferencia parece variar entre un par de MB a 6-8 MB. Así que la pregunta es, ¿por qué el tamaño del archivo es mayor para las aplicaciones de Apple? ¿Para qué se utiliza el MB extra?

Ejemplos:

BBC:

Android: 918K – https://market.android.com/details?id=bbc.mobile.news.ww

Apple: 6.7 MB – http://itunes.apple.com/dk/app/bbc-news/id364147881?mt=8

Debido a alguna prevención de spam, no puedo enlazar directamente al resto.

British Airways

Android: 1.2 MB

Apple: 7.9 MB

Banco del Norte

Android: 2.1 MB

Apple: 6.4 MB

Banco de America

Android: 727K

Apple: 2.1 MB

Podría seguir … Si alguien puede proporcionar una estadística de tamaño de archivo para las dos distribuciones de la aplicación, confirmando o refutando mi teoría. – Lo agradecería.

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Acabo de pasar el último día o así que intentar seguir este problema exacto abajo. He construido un pequeño juego llamado BlockIT para Android, y ahora tengo una versión en ejecución para iOS. Lo extraño es que la versión de Android es de 8,2 MB y la versión de iOS es de 14,1 MB.

Ahora, puesto que soy el dueño de la fuente, quise rastrear esto abajo y descubrir porqué. Como muchos sugieren aquí que son los elementos gráficos – este no es el caso. El conjunto de datos completo (no código) era casi idéntico en cada paquete. Lo que tiene sentido ya que estoy utilizando los mismos gráficos en cada aplicación.

Por lo tanto, ¿por qué el código de construir mucho diferente! Mi compilación de código iOS era de casi 7 MB y la de Android tenía menos de 3 MB. El código en sí se escribió para ejecutarse de forma idéntica y todas las partes, excepto pequeñas, de código son exactamente iguales en cada plataforma. Lo que encontré fue que la configuración (iOS gcc) tenía efectos masivos en el tamaño de salida que obtienes. Si se establece sólo para ARM6 o ARM7 de destino, el tamaño de mi código binario se redujo de 7 MB a 5 MB. ¡Esto indica que hay duplicados casi completos de funciones y bibliotecas para cada objetivo en el único binario! Además, los símbolos de depuración incorporados no parecen obtener totalmente despojado. Por último, el cifrado del código también cuesta grandes cantidades. Este es probablemente el más desconcertante, ya que Android firma sus apk de una manera similar. Parece que la firma de iOS se hace muy extrañamente.

Por lo tanto, espero que ayude. Reiterar:
– Las imágenes / datos no parecen ser el problema
– La creación de código en iOS genera salida de plataforma múltiple en el binario == un montón de código extra (por cierto, no veo por qué Apple hace esto – parece extraño).
– El cifrado de código no es muy fácil de usar en iOS.

No hay forma real de solucionar el problema real (de nuevo, extraño y decepcionante).

El ejecutable binario en una aplicación de iOS está encriptado, y por lo tanto se comprime muy mal o no lo es en absoluto. El ejecutable binario en una aplicación de iOS se compila con algún código de biblioteca enlazado estáticamente, lo que a menudo puede hacer que sea más grande que el código de byte Dalvik interpretado para cosas similares. Las aplicaciones de iPhone tienden a contener más contenido de gráficos de alta calidad y ilustraciones para múltiples resoluciones de pantalla incluyendo la pantalla de iPad relativamente grande.

Para una aplicación universal en iPhone tenemos que poner tres tamaños de imágenes –

Uno para 320×480 px
Segundo para 640×940 px (retina)
Tercera para 768×1024 (iPad)

Donde mientras desarrollamos una aplicación android necesitamos poner tres tipos de imágenes –

Hdpi (alto)
Mdpi (medio)
Ldpi (bajo)

Una cosa más aquí en android no hay regla obligatoria para poner todos los tres tipos de imágenes. Básicamente depende de para qué objetivo estás haciendo la aplicación, sólo para aquellas resoluciones que necesitamos para poner imágenes.

En mi opinión, los desarrolladores de Apple están utilizando más imágenes de tamaño de pantalla completa (en baja def y Retina) y mucho más imágenes que Android, y los archivos de definiciones de interfaz de usuario para iPhone (.XIB) son mucho más grandes que los archivos XML utilizados en Android. También debe haber una diferencia de compresión en el embalaje (. APK) es tan enormemente comprimido! Y finalmente tal vez una diferencia en la inclusión de marcos, pero en este punto no tengo ni idea 🙂

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