Diferencia entre la etapa y la pantalla de libgdx
Estoy haciendo un juego, y veo en los tutoriales algunas personas que usan la clase Stage, y otros que usan la clase Screen, pero no puedo entender la diferencia.
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Una Stage
contiene instancias de Actor
y las actualiza / anima y gestiona la detección de resultados entre ellas. Es la raíz de la escena2d "escena gráfica" API . El escenario es una manera de gestionar la lista de objetos a dibujar, su estado en la pantalla (texturas, estado de animación, tamaño, etc.) y sus interacciones con el usuario. El código de etapa proporcionado en Libgdx está orientado principalmente hacia elementos de interfaz de usuario como botones y listas, pero el núcleo es lo suficientemente flexible como para contener elementos de juego.
Una Screen
generalmente representa una "página" de interfaz de usuario de pantalla completa. Por ejemplo, puede tener una pantalla de "Menú principal", una pantalla de "Opciones", una pantalla de "juego principal" y una pantalla de "créditos finales". Las instancias de Screen
son generalmente administradas por una instancia de Game
. Cuando se utiliza con un Game
los objetos Screen
reciben los eventos de ciclo de vida Libgdx estándar como devoluciones de llamada ( pause
, resume
, resize
, render
, etc.).
No hay relaciones concretas entre Stage
y Screen
en Libgdx. Pero es más fácil pensar en un ejemplo donde la pantalla "menú principal" es implementada por una etapa que gestiona los botones en el menú principal. Cuando el usuario toca uno de los botones, el juego puede cambiar a la pantalla de juego principal y liberar algunos de los recursos contenidos en el menú principal. La pantalla de juego puede utilizar una Stage
o puede utilizar OpenGL sin procesar para implementar el juego.
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