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Diferencia en iOS OpenGl ES y Android OpenGl Es

Me pregunto cuál es la diferencia (si existe) hay en OpenGl ES para Android y OpenGl ES para iOS

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    La API de OpenGLES para Android tiene muchas API no publicadas y cualquier problema. Por ejemplo, glColorub, glPointParameterfv, sprite de punta OES (Extensión) API, y así sucesivamente. Y, Xpreia (dispositivo androide) tiene bug glFlush. Cuando se usó glFlush, se produjo un ruido en la pantalla.

    La API de OpenGLES para la implementación de Android está separada de cada dispositivo.

    No hay diferencia. OpenGL ES 1.x y 2.x están disponibles en la mayoría de los teléfonos. Muchas GPU móviles tienen extensiones específicas, pero si no las usa, iOS o Android pueden compartir el mismo código. OpenGL es una API C, por lo que el Java One proporcionado por Android es específico.

    Nuestros juegos comparten el mismo código para iOS y Android. Sólo las piezas EGL (Android) y AGL (iOS) son diferentes. Por razones de rendimiento, utilizamos algunas extensiones específicas (Texturas Comprimidas …).

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