Confiabilidad del contador del procesador

Estoy haciendo un juego de Android y la diferencia de rendimiento entre los teléfonos de un solo núcleo como Galaxy S y Galaxy S2 dual-core es comparable a la noche y el día. Por lo tanto, en lugar de hacer diferentes versiones para los núcleos sencillos y dual / quad-núcleos, pensé en usar el recuento de procesador del dispositivo para apagar y en ciertas características gráficas.

Pero ¿cuán confiable es conseguir que el procesador cuente? ¿Algunos teléfonos de núcleo único tienen enhebrado como Intel Hyperthreading que muestra un núcleo como dos? ¿O son algunos teléfonos de doble núcleo mucho más lentos que el Galaxy S2?

Aunque reconozco sus buenas intenciones detrás de la idea de comprobar los núcleos y ajustar automáticamente los ajustes, para que el usuario no tenga que ajustar la configuración ellos mismos y para mejorar el rendimiento, no funcionará en la práctica.

Esto se debe a que hay demasiados dispositivos y esquinas para cubrir. Por ejemplo:

  • Algunos dispositivos de varios núcleos tendrán estacionamiento de base y podrían no detectarse por la detección de núcleo que utilice.
  • Algunos dispositivos de núcleo único pueden o no tener hyperthreading, pero no se mostrarán como núcleos múltiples.
  • Si el usuario tiene su teléfono en el modo de ahorro de energía, seguirá detectando varios núcleos, pero no reconocerá que se están ejecutando con capacidad limitada.

Estoy seguro de que existen muchos otros ejemplos. El punto es, probablemente sería una pesadilla para que usted cubra la mayoría / todos estos casos con el fin de ajustar automáticamente la configuración de su aplicación, sobre todo teniendo en cuenta una solución relativamente más simple: pregunte al usuario qué ajustes que quieren en el lanzamiento de la aplicación, y hacer Es fácil ajustar estos ajustes en cualquier momento.

A veces es mejor simplemente poner una carga en el regazo del usuario, especialmente si se necesita poco o ningún esfuerzo para que lo hagan, y proporcionalmente waaay más esfuerzo para el desarrollador para hacerlo. ¡Buena suerte!

Los efectos gráficos deben ser dibujados por GPU, no CPU.

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