Cocos2D OR libgdx para el desarrollo de juegos Android

Sólo quiero saber, que en el largo plazo, el uso de cuál de estos motores será mejor. Aunque creo que el uso de Cocos2D será una opción mejor, ya que también puede ser utilizado para el desarrollo del iPhone, hay sólo 1 tutorial http://dan.clarke.name/2011/04/how-to-make-a-simple- Android-game-with-cocos2d / que he encontrado hasta ahora. Libgdx, por otro lado tiene un libro completo.

Considere el uso de AndEngine . De una mirada corta a libgdx, parecen similares (aunque AndEngine es 2D solamente). Sin embargo, AndEngine tiene todo lo necesario para un juego 2D. Lo único que le falta es la documentación, pero es de código abierto, si no obtiene algo, eche un vistazo al código .

Hay un foro activo aquí , y también hay una etiqueta SO para AndEngine, así que puedes hacer preguntas aquí también.

También tiene muchas extensiones para complementos útiles, como el motor de física Box2D que es un motor de física de plataforma cruzada 2D usado para muchos juegos bien conocidos (por ejemplo, Angry Birds lo usa). También es compatible con los mapas de mosaico de TMX, con una interfaz bastante fácil (de hecho, ese es el juego que estoy desarrollando ahora, es realmente fácil de usar los utilitarios de TMX de AndEngine).

Así que .. antes de elegir uno de cocos2d o libgdx, eche un vistazo a AndEngine 🙂

@Greg Eso no es cierto …

Es fácil de aprender y un buen motor documentado

Casi no hay javadoc en absoluto . Pero los foros están llenos de tutoriales, y también lo es la web.

EDIT: De su comentario en la respuesta de Greg, si usted está buscando para el desarrollo fácil, AndEngine es una buena opción. De echar un vistazo a que es cocos2d código tutorial, parece mucho más complicado y menos intuitivo que el código de AndEngine.

Sugeriré libgdx también. Parece más prometedor que AndEngine.

He intentado tanto Andengine como libgdx. No he probado cocos2d. Andengine se desempeñó muy mal. La principal ventaja que obtengo al usar libgdx es que puedes ejecutar tu aplicación en el escritorio en lugar de en un emulador o dispositivo, lo que hace que la iteración sea mucho más rápida, lo cual es esencial para el desarrollo de juegos. Si cocos2d puede hacer esto, entonces creo que es justo usar, pero iteración rápida es definitivamente lo que libgdx diferencia de Andengine.

Actualmente estoy desarrollando un juego y comencé con cocos2d. Luché con su sistema de coordenadas. Entonces intenté AndEngine, era agradable, pero tenía miedo del funcionamiento. Así que cambié a libGDX y estoy contento con él. Puede parecer un poco bajo nivel, pero creo que cambiarás de otros motores a libGDX eventualmente.

Soy un novato tanto para el desarrollo de juegos android y libGdx.

Por mi experiencia de 3 meses, libGdx es bastante divertido.

Un montón de demo, no mal documento, y el foro.

Y Coco2d parece detener el desarrollo y el desarrollador principal ha cambiado para utilizar libGdx.

Así que supongo que libGdx quizás sea una mejor opción.

Actualmente estoy usando libgdx para la física box2d y también cocos2d para dibujo y escenas. Es muy útil y lo recomiendo.

Andengine es sólo el uso para el estudiante, es fácil de aprender, hava mucho de ejemplo, pero el rendimiento muy terribel, y no puede arreglar. 🙁 si u continúa usando andengine para desarrollar el juego comercial, u será disapointed

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