Cómo proteger recursos extraíbles en la aplicación de Android
Por favor, dime cómo proteger nuestro recurso en un paquete APK. Con un simple proceso de renombrar-extraer, cualquier persona puede copiar y ladrón recurso de aplicación como imágenes o archivos soundFX. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de proteger los recursos de dibujo en una aplicación de Android?
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El dibujable necesita ser accesible al sistema operativo, por lo que tiene que ser legible.
Si realmente desea mantenerlo seguro, podría considerar almacenarlo encriptado como un recurso bruto, luego cargarlo, descifrarlo en un ByteStream y pasarlo al BitmapFactory. Eso, por supuesto, tiene ramificaciones de rendimiento ligero y le obligará a la mano de código de un montón de cosas que usted podría haber hecho fácilmente en XML de lo contrario.
Que todo aparte, hay muchas maneras de robar datos – si es un dibujable, la gente podría tomar una captura de pantalla.
Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de proteger los recursos de dibujo en una aplicación de Android?
No. Los recursos son legibles mundialmente por diseño. Incluso si no se empaquetan las "imágenes o archivos soundFX" como recursos, sino que se descarguen en la primera ejecución, los usuarios con acceso root aún pueden acceder a los archivos.
Dado que esto no es significativamente diferente de cualquier otro sistema operativo popular que la humanidad haya desarrollado, no está claro por qué piensa que esto es un problema de Android. Los usuarios suficientemente interesados pueden obtener en sus "imágenes o archivos soundFX" en iOS, Windows, OS X, Linux y así sucesivamente. Incluso las aplicaciones web no son inmunes.
Creo que es posible proteger los recursos. De hecho, hay clases / rutinas de bajo nivel para leer recursos: AssetManager
– Resources
clase de Resources
ordinarios se sitúa encima de AssetManager
. Por lo tanto, para proteger el recurso uno puede codificar los recursos y leerlos / descifrarlos usando los métodos de bajo nivel de AssetManager: mira aquí
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