¿Cómo funcionará touchDragged en libgdx?
Actualmente estoy aprendiendo la programación de juegos libgdx, ahora he aprendido a usar touchDown pero no estoy recibiendo idea de cómo usar touchDragged.How el equipo sabe en qué dirección se arrastra el dedo (si el usuario ha arrastrado a la izquierda o derecha)
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La computadora no lo sabe. O al menos la interfaz no le dirá esta información. Se parece a esto:
public boolean touchDragged(int screenX, int screenY, int pointer);
Es casi lo mismo como touchDown:
public boolean touchDown(int screenX, int screenY, int pointer, int button);
Después de que touchDown
un evento touchDown
, sólo se touchDragged
eventos touchDragged
(para el mismo puntero) hasta que se touchUp
un evento touchUp
. Si desea conocer la dirección en la que se ha desplazado el puntero, debe calcularlo usted mismo calculando el delta (diferencia) entre el último punto de contacto y el actual. Que podría ser así:
private Vector2 lastTouch = new Vector2(); public boolean touchDown(int screenX, int screenY, int pointer, int button) { lastTouch.set(screenX, screenY); } public boolean touchDragged(int screenX, int screenY, int pointer) { Vector2 newTouch = new Vector2(screenX, screenY); // delta will now hold the difference between the last and the current touch positions // delta.x > 0 means the touch moved to the right, delta.x < 0 means a move to the left Vector2 delta = newTouch.cpy().sub(lastTouch); lastTouch = newTouch; }
El método de toque arrastrado se denomina cada trama que cambia la posición táctil. El método táctil se llama cada vez que toca la pantalla hacia abajo y se retoca cuando se suelta.
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