¿Cómo distribuir actualizaciones a los usuarios de la aplicación Android preinstalada?

Escribí una pequeña aplicación de Android. Se publica en Google Play como dos versiones distintas

  • Una versión de demostración gratuita con características limitadas
  • Y la versión pagada sin limitaciones

Ahora he sido contactado por el distribuidor de una tableta que quiere pre-instalar mi aplicación en su dispositivo. Obviamente, quiero que los propietarios de su producto se beneficien de las actualizaciones posteriores de mi aplicación.

¿Existe alguna manera de preinstalar la aplicación pagada en el dispositivo y seguir permitiendo actualizaciones gratuitas de la aplicación?

¡Gracias!

La aplicación preinstalada tiene que estar libre. Esto viene literalmente del sitio de asistencia de Google Play :

Aplicaciones no publicadas

Los usuarios de aplicaciones existentes podrán seguir recibiendo actualizaciones de aplicaciones, incluso si cancela la publicación de la aplicación. Si no desea que los nuevos usuarios encuentren y descarguen su aplicación pero sigan deseando proporcionar actualizaciones a sus usuarios existentes, establezca su aplicación como No publicada en la Consola del programador.

Actualización de las aplicaciones del sistema

Las aplicaciones del sistema del usuario (incluidas las aplicaciones precargadas) se muestran en la sección Mis aplicaciones del dispositivo del usuario en Google Play Store tan pronto como se carga una aplicación con el mismo nombre de paquete en la consola de Google Play para desarrolladores, incluso si la aplicación La aplicación es inédita.

Google Play puede administrar actualizaciones de aplicaciones precargadas, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • La aplicación precargada debe estar en la partición del sistema
  • La aplicación precargada debe ser gratuita
  • La aplicación precargada debe estar firmada con la misma firma que la aplicación publicada en Google Play
  • El nombre del paquete de la aplicación precargada y actualizada debe ser el mismo
  • El código de versión de la aplicación actualizada debe ser mayor que el de la aplicación precargada

Esto debería ocurrir automáticamente siempre y cuando utilice la misma clave de firma y el mismo nombre de paquete.

Puede probar esto y verificar haciendo lo siguiente:

  1. Instale el archivo .apk que va a proporcionar al distribuidor (vamos a llamar a este 2.0).
  2. Ahora sube 2.1 a Google Play (misma clave de firma y nombre del paquete)
  3. Cuando se ejecute la actualización automática del usuario, o cuando el usuario abra el paquete en Google Play, la actualización se ofrecerá y funcionará bien.

El único caso que he visto donde esto no funciona es con la concesión de licencias cruzadas. Por ejemplo, si licencia una aplicación a través de la appstore de Amazon, veré las actualizaciones en Google Play, pero intentar actualizar me dará un error "no pagado" o "comprar ahora".

En una implementación común de LVL, si un usuario no tiene licencia, la aplicación debe bloquearse en la página de inicio y solicitar al usuario un cuadro de diálogo que apunte a la URL de compra (se puede abrir a través de la aplicación de cliente de Google Play o del navegador web).

Para una aplicación de pago (LVL integrada y publicada a través de Google Play), si el usuario desea usarla y seguir recibiendo actualizaciones, debe usar su cuenta de Google para comprarla a través de la aplicación de cliente de Google Play o de Google Play.

El procedimiento normal para obtener una aplicación de pago a través de la aplicación de cliente de Google Play es:

  1. Compra
  2. Descargar
  3. Instalar

¿Existe alguna manera de preinstalar la aplicación pagada en el dispositivo y seguir permitiendo actualizaciones gratuitas de la aplicación?

Puedes enviarles el archivo app-pro.apk y dejar que lo instalen sin comprarlo primero, sin embargo, cuando se abra por primera vez la aplicación y en caso de que se compruebe la licencia (requiere la aplicación cliente de Google Play instalada en el dispositivo del usuario final) El diálogo de compra debe aparecer y pedirles que lo compre. Una vez que el usuario lo haya comprado y abra la aplicación de nuevo y pase la comprobación de licencia, puede empezar a usarla normalmente (con capacidad de actualización).

La respuesta es Sí, puede permitir que la aplicación de pago preinstalada del usuario, pero para poder utilizarla normalmente y seguir recibiendo actualizaciones, el usuario debe comprarla de todos modos.

Estoy buscando la solución para el mismo problema, y ​​parece ser imposible.
Pero creo que tengo una solución:

Haga que su aplicación sea gratuita, con funcionalidades limitadas y ofrezca funciones avanzadas (versión "profesional") con la compra en la aplicación.

Para la versión de compra en la aplicación, puede tener un segundo método de licencia. No estoy seguro si los términos de Google Play lo permiten, pero técnicamente de esta manera puedes soportar estos dos tipos de usuarios y mantenerlos actualizados automáticamente a través de Google Play.

  • ¿Se admite Google Play Store en los emuladores de avd?
  • ¿Cómo hacer que una aplicación no sea descargada por los usuarios de Android KitKat?
  • "Esta aplicación está disponible para más de 0 dispositivos."
  • La aplicación de Android no funciona en China
  • Android - ¿Cómo instalar firmado APK en el dispositivo?
  • ¿Cómo publicar una aplicación Beta Android privada en el mercado?
  • Error en la aplicación de Google Play Alpha BM-PPH-01
  • Valora la aplicación de Google Play directamente en la aplicación
  • ¿Cuáles son las formas estándar de administrar la aplicación Android gratuita y pagada?
  • ¿Cuándo se renueva automáticamente una suscripción de Google Play para Android?
  • No se puede ejecutar el servicio de Google Play en el emulador (es necesario actualizar el servicio de Google Play)
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.