¿Cómo crear su propia biblioteca para el desarrollo de Android que se utilizará en cada programa que escriba?
Soy programador de Delphi y he escrito, a través de los años, cientos de clases y rutinas que puedo usar en cada programa de Delphi que escribo.
Esta librería se denomina dlib y se puede usar en cada programa Delphi colocando esta carpeta en mi ruta de biblioteca y usando una de las unidades en la sección uses de una unidad de Delphi.
- Android ndk UnsatisfiedLinkError al usar una biblioteca compartida precompuesta
- Comprensión del diálogo del selector de color
- ¿Cómo construir OpenSSL como biblioteca compartida no versionada para Android?
- Vinculación con la biblioteca compartida versionada en Android NDK
- Android - ¿Cómo cargar la biblioteca compartida?
Siendo completamente nuevo para el desarrollo de Java y Android, me pregunto cómo hacerlo de manera similar.
Así que mi pregunta, ¿cómo puedo escribir clases propias, ponerlas en alguna carpeta global, y usar estas clases y rutinas en cada programa Android que escribo ?
Sé que esta es una pregunta básica, que probablemente puedo encontrar al buscar en Google y probar en Eclipse, pero si alguien me puede poner en el camino correcto, sé que voy a ahorrar mucho tiempo.
Gracias.
- Dalvik auto-compilado no carga bibliotecas compartidas
- Android, la mejor manera de proporcionar constantes específicas de la aplicación en un proyecto de biblioteca?
- Phonegap 3.3 Eclipse: Proyecto -CordovaLib falta las propiedades de Android
- Proyecto nativo de Android que hace referencia a la biblioteca compartida desde el proyecto de biblioteca de c ++
- ¿Cómo construir el proyecto Flutter con el archivo aar de Android?
- Buena idea para incluir archivos JAR en la biblioteca de Android (conflicto potencial con otras bibliotecas)?
- Error de INSTALL_FAILED_MISSING_SHARED_LIBRARY en Android
- Android - cómo evitar el despliegue múltiple del mismo .jar
Tienes que crear Android Library Project. Cree el proyecto de androide en Eclipse, entre Propiedades del proyecto -> Android y compruebe la propiedad isLibrary. Ahora puede agregar esta biblioteca a su proyecto de Aplicación de Android agregándola a la lista en la misma página de propiedades.
Instrucciones más detalladas aquí en la sección Trabajar con proyectos de biblioteca
Instrucciones para crear una biblioteca en Android Studio :
Crear un módulo de biblioteca
Para crear un nuevo módulo de biblioteca en su proyecto, proceda de la siguiente manera:
Haga clic en Archivo> Nuevo> Nuevo Módulo .
En la ventana Crear nuevo módulo que aparece, haga clic en Biblioteca de Android y, a continuación, haga clic en Siguiente.
También hay una opción para crear una biblioteca Java , que construye un archivo JAR tradicional. Aunque un archivo JAR es útil para muchos proyectos, especialmente cuando se desea compartir código con otras plataformas, no permite incluir recursos de Android ni archivos de manifiesto, lo cual es muy útil para la reutilización de código en proyectos de Android. Así que esta guía se centra en la creación de bibliotecas de Android.
Dé a su biblioteca un nombre y seleccione una versión mínima de SDK para el código en la biblioteca y, a continuación, haga clic en Finalizar .
Una vez finalizada la sincronización del proyecto Gradle, el módulo de biblioteca aparece en el panel Proyecto de la izquierda. Si no ve la nueva carpeta del módulo, asegúrese de que esté mostrando la vista de Android .
Convertir un módulo de aplicación en un módulo de biblioteca
Si tiene un módulo de aplicación existente con todo el código que desea reutilizar, puede convertirlo en un módulo de biblioteca de la siguiente manera:
Abra el archivo
build.gradle
nivel debuild.gradle
.Elimine la línea de la
applicationId
. Sólo un módulo de aplicación de Android puede definir esto.En la parte superior del archivo, debería ver lo siguiente:
apply plugin: 'com.android.application'
Cambiar a lo siguiente:
apply plugin: 'com.android.library'
Guarde el archivo y haga clic en Herramientas> Android> Sincronizar proyecto con archivos Gradle .
Si su biblioteca está en archivos .java compuesta de código java. Hay un tutorial muy detallado sobre cómo usar la biblioteca en mobile.tutsplus.com. Link abajo:
Por ejemplo, quería usar la biblioteca Pull To Refresh de Chrisbanes en Github.com aquí https://github.com/chrisbanes/Android-PullToRefresh/tree/master/library . La estructura de la biblioteca es en forma de una aplicación para Android. Tiene la siguiente forma:
res/ src/ AndroidManifest.xml pom.xml project.properties
Cómo utilizar en Eclipse:
- Crear un nuevo proyecto en Eclipse. Dar un nombre a su proyecto. Seleccione "Crear proyecto desde fuente existente". Seleccione la ubicación de la carpeta raíz que contiene los archivos mencionados anteriormente en "Ubicación". Seleccione su destino y haga clic en Finalizar.
- Seleccione las propiedades del nuevo proyecto que creó. Seleccione la opción "Android". Seleccione la casilla "Is Library" si aún no está seleccionada. Propiedades cercanas.
- Agregue una referencia a la biblioteca del proyecto que va a utilizar esta biblioteca. Seleccione el proyecto que utilice esta biblioteca. Abrir Propiedades. Seleccione la opción "Android". En la parte inferior de la "es la biblioteca". No seleccione la casilla de verificación "Es la biblioteca". Haga clic en el botón "Añadir" a la derecha. El proyecto que creó en los pasos 1 y 2 debe listarse listo para la selección. Selecciónelo y haga clic en Aplicar. Propiedades cercanas.
- Estás listo para hacer referencia a las clases de tu proyecto.
Con java, crea un archivo Java (jar) que contiene todas sus clases (archivos * .class) de esa biblioteca y el archivo jar es su biblioteca.
Para usarlo, simplemente agregalo al classpath .
(Para "jar" y "classpath": conceptos básicos de Java, por favor use google para encontrar tutoriales, usted tendrá que entender esos conceptos de todos modos, cuanto antes, mejor;))
Convierta toda su clase en Java y haga un archivo jar. Utilice este tarro en su proyecto de android copiándolo en libs / carpeta y agregando adentro a la trayectoria de la estructura. Hacer un proyecto limpio y luego ejecutarlo.