¿Cómo aprender y usar OpenGL ES 2.0? Simplemente no lo entiendo – Qn serio.

Esta es una pregunta seria, estoy "atascado" en este punto entre entenderlo y no en absoluto. Me confundí con el tiempo leyendo diferentes recursos y me gustaría que alguien me señalara en la dirección correcta.

Estoy trabajando con la plataforma Android, hasta ahora he utilizado el Canvas , algunos OpenGL ES 1.0 , pero sobre todo a través de motores o código ya construido para tratar de entenderlo.

Mi objetivo es comprender REALMENTE OpenGL ES 2.0 . No quiero ir directamente a las cosas complicadas y empezar con cosas fáciles, pero simplemente no entiendo cómo hacerlo. Puedo conseguir un cuadrado, y puedo establecer una cámara y matrices; Para decirte la verdad realmente no entiendo todo el sistema matricial y cómo funciona, si estoy en lo correcto era una función fija-pipeline que no necesitaba cambiar en OpenGL ES 1.0 pero ahora es un programa programable- Pipeline que tiene que configurar por su cuenta.

No consigo cómo usar el sistema de coordenadas, sé que el origen es el centro del dispositivo y cada vuelta al borde es 1, así que de centro a izquierda sería negativo 1.

Sin embargo, había algunas maneras de hacerlo en un sistema de coordenadas diferente, tal vez sólo usar proporciones o matrices de multiplicar para establecer la coordinación a algo que estaba acostumbrado a la Canvas .

Básicamente lo que necesito ayuda es cómo puedo progresar desde aquí? Siento como si llegué a algún lugar, pero todavía no estoy en ninguna parte.

Realmente necesito algunos consejos sobre cómo usar correctamente OpenGL ES 2.0 , por ahora todo lo que estoy planeando es un juego 2D simple, tal vez lateral scroll-er también, así que voy a tener que meterse con las matrices de la cámara.

Gracias por su tiempo, apreciaré grandemente cualquier ayuda.

* Estoy menos interesado en las matrices de transformación, ya que no creo que el juego 2D realmente lo use, tal vez sólo cuando refleje el sprite del personaje para que parezca que está caminando en una dirección diferente, pero estoy bastante seguro Esto se puede hacer simple cambiando la coordinación y el ancho.

Hay una falta de decente openGL ES 2.0 Android / tutoriales específicos de Java por ahí, pero están ahí fuera en alguna parte.

Compruebe esto, debe ayudarle 🙂

http://www.learnopengles.com/android-lesson-one-getting-started/

Para hacer un juego 2d con OGL, básicamente ignorarás el eje z y solo trabajarás con x e y. Es confuso al principio, pero se adhieren a él.

Buena suerte.

He encontrado este sitio web fuera del sitio web del Grupo Khronos:

Recursos de Khronos Y algunos ejemplos de código que puedes descargar para Android aquí

El sitio web de Zeus tiene 25 OpenGL ES 2.0 código, creo que es una copia como el glut tutoriales, pero para ES 2.0.

Espero que esto puede simplificar las cosas, estoy tratando de aprender OpenGL ES 2.0, puede ver muchos de mis mensajes en el futuro en 2.0 (hacer preguntas), sólo para hacerle saber.

Puedes usar este libro de Prateek Mehta. Todo se explica en términos muy simples. Bueno para entender la programación básica de OpenGL ES 2.0 y GLSL .

He encontrado este extenso tutorial en línea para ser excelente, no sólo para los detalles de OpenGL, sino para los conceptos de gráficos subyacentes, que por supuesto es la parte difícil. Muy clara exposición de los diferentes espacios de coordenadas que normalmente se refiere a.

He encontrado este curso gratuito muy interesante. Se trata de la WebGL, pero no es específico para ella en absoluto (creo que sólo lo utilizan porque simplifica la experiencia de aprendizaje, ya que no tiene que configurar nada). El profesor da grandes ejemplos y explica las matemáticas detrás de los conceptos en detalle.

https://www.udacity.com/course/cs291

Soy nuevo en OpenGL y mientras que la búsqueda de tutorial encuentro este sitio web que me proporcionan una gran ayuda Un verdadero Open GL ES 2.0 2D
También compruebe

 A real Open GL ES 2.0 2D tutorial part 1: Rendering a triangle A real Open GL ES 2.0 2D tutorial part 2: Rendering an Images A real Open GL ES 2.0 2D tutorial part 3: Handling Input A real Open GL ES 2.0 2D tutorial part 4: Transforming Images A real Open GL ES 2.0 2D tutorial part 5: Knowing the OpenGL texture system A real Open GL ES 2.0 2D tutorial part 6: Screens and dimensions A real Open GL ES 2.0 2D tutorial part 7: Texture Atlas A real Open GL ES 2.0 2D tutorial part 8: Rendering Text 

Esperamos que este sitio web le ayude a todos.
El otro Web site presente arriba es también provechoso.
Checkout aquellos también.

Es un camino largo, pero puede haber caminos diferentes hacia el mismo objetivo. Los otros carteles han descrito algunos, pero creo que el mejor camino hacia el conocimiento de GLES2 radica en la interacción entre modelar algo en un programa de modelado ( blender , …) y reproducir el mismo resultado en su dispositivo móvil o computadora de escritorio. Basta con modelar algo, como el terreno, la superficie del océano … en el programa de modelado, tal vez no tan bellamente como lo haría un modelista profesional, y luego reproducirlo con GLES2 . Suena difícil tal vez, pero en mi experiencia, es la mejor manera. Para ayudarle a hacerlo, haga preguntas aquí en SO , leer libros, tuts, …

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