Arquitectura de Peer-to-Peer de Android / iOS
Esta es una especie de amplia pregunta, he encontrado mucha información sobre este tema.
Posibles tecnologías
- ¿Es posible conectar dos o más grupos WiFi Direct?
- Autenticación automática para Android WiFi Direct
- P2P pagos dentro de la aplicación de Android con Paypal
- Alternativas de comunicación en tiempo real nativas a WebRTC
- Androide, socket, programación, atrás, router
- Bluetooth
- GameKit iOS solamente?
- Bluetooth P2P biblioteca, con Wi-Fi y GPS?
- Wifi
- ¿Wi-Fi directo?
- Bonjour zeroconf?
Ninguno de estos tiene actualmente una biblioteca de peer-to-peer completamente implementada, o no he encontrado tal.
De hecho, no estoy interesado en ningún tipo de biblioteca de juegos (y no apunto a estos problemas)
Preguntas que había considerado
- Conexión punto a punto en android
- Android desde API 14 y sin soporte para uso multiplataforma
- Tecnología Peer-to-Peer de Android
- ANI ( https://github.com/pocmo/Android-Network-Intents ) sólo la red interceptada
- DIAL, MOVL sólo wi-fi
- Conexión Peer-to-Peer de Android
- C2DM / GCM requiere datos móviles
- ¿Puede Android hacer redes ad-hoc peer-to-peer?
- Sólo Wifi Directo
- Peer-to-Peer de vídeo de iOS a Android?
- Requiere datos de red y servidor
- Http://forum.unity3d.com/threads/141469-Wifi-Bluetooth-Multiplayer-on-iOS-and-Android
GameKit is compatible only with other GameKit
- Https://www.alljoyn.org/docs-and-downloads/documentation/alljoyn-android-environment-setup-guide-rev-d
- Bluetooth no está bien soportado, y requiere el enraizamiento del dispositivo.
Me gustaría comunicar eficientemente entre tantos dispositivos como sea posible, sin necesidad de usar datos móviles (3G, HS * PA, LTE) o WIFI AP como punto intermedio.
Y no conectar a la gente a grandes distancias, realmente como un PAN sobre Bluetooth.
Así, qué características necesito tener
- Totalmente OFFLINE (que no requiere servicios de datos móviles ni AP de wifi)
- Compatibilidad entre plataformas (Android, iOS)
- Compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo móvil (Android desde 2.3, iOS desde 5.1.1)
Características que me gustaría tener
- Optimización de rutas (OSPF, MME, …)
- No requiere que los dispositivos autoricen a la red (consulte Android RFCOMM inseguro )
- Posibilidad de envolver hasta a decenas de usuarios (20-30 máximo imo, o más si es posible)
- Si es necesario, la red podría elegir su propio líder (nodo servidor)?
¿Hay actualmente algo que podría utilizar para las funciones mencionadas?
- Error de BUS_BLOCKING_CALL_NOT_ALLOWED en AllJoyn
- Android 7.1.1 Wifi Direct no puede crear grupo
- Cómo detener el descubrimiento de pares en WifiDirect Android
- Android - crear grupo por wifi p2p directo para varios dispositivos
- Android: NAT Traversal?
- ¿Es posible la comunicación peer-to-peer sobre 3G / 4G para teléfonos inteligentes?
- Peer-to-Peer de vídeo de iOS a Android?
- WebRTC servidor de señalización local
Sé que google acaba de salir con una plataforma cruzada api para ios y dispositivos Android para comunicarse entre sí. No sé lo que está buscando exactamente, pero este le permite pasar pequeñas cargas binarias entre dispositivos Android y IOS. No tienen que estar en la misma red en absoluto o conectado a Internet. Voy a incluir el enlace sólo echa un vistazo.
Open Garden está desarrollando este tipo de tecnología y la implementa en su aplicación, Firechat. Al probar la aplicación, encontramos que las conexiones de Android a Android funcionaban sólo con Bluetooth, el iPhone con el iPhone funcionaba con bluetooth o wifi y Android a iPhone sólo funciona si los teléfonos están conectados a la misma red. Aquí hay un enlace a su sdk que debería salir pronto: https://opengarden.com/sdk
Me gustaría ver en los datacanales WebRTC que tiene soporte nativo para iOS y Android . También puede incluir navegadores de escritorio como pares con WebRTC.
- Android gradle build System.getEnv ("RELEASE_PASSWORD") devuelve null
- ¿Es posible hacer que CursorAdapter se establezca en recycleview, al igual que ListView?