Animación de android imageview onClick
Supongo que esto es una especie de pregunta extraña, pero he intentado establecer onClicklistener en un ImageView y ha funcionado. Pero el problema es que el usuario no puede percibir el clic. Quiero decir, si algunos de u han trabajado en otros entornos móviles (como Apple iPhone), entonces wen que haga clic en una imagen en otros alrededores, entonces da un efecto sobre la imagen para que el usuario puede entender que la imagen se ha hecho clic.
He intentado establecer alfa utilizando el método "setalpha", pero no funciona. Aunque lo mismo está funcionando bien en la implementación de onFocusListener. ¿Puede some1 sugerir una manera diferente de modificar la imagen en tecleo …
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Soy nuevo en Android, así que havent aprendido los matices de la animación simple también … si hay cualquier animación simple que puedo utilizar para el mismo plzz plzzz plzzz me dejó saber …
Gracias …
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<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <set xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"> <alpha android:fromAlpha = "1.0" android:toAlpha = "0.5" android:duration = "300"> </alpha> <scale android:fromXScale = "1" android:toXScale = "0.9" android:fromYScale = "1" android:toYScale = "0.9" android:pivotX="50%" android:pivotY="50%" android:duration = "50"> </scale> </set>
No sé si este es el método correcto, pero la definición de una animación como se mencionó hizo el truco. Ahora solo tenemos que dar
public void onClick(View v) { v.startAnimation(AnimationUtils.loadAnimation(Context, R.anim.image_click)); //Your other coding if present }
En el método OnClick y el cambio será visible …
Usted querrá usar un dibujable que contenga diferentes imágenes para los diferentes estados que desea apoyar. He aquí un ejemplo:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <selector xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"> <item android:state_pressed="true" android:drawable="@drawable/img_pressed" /> <item android:state_focused="true" android:drawable="@drawable/img_focused" /> <item android:drawable="@drawable/img_at_rest" /> </selector>
Nombre este archivo img.xml o algo así y póngalo en su directorio dibujable, luego establezca la imagen de ImageView en img.xml. @drawable/img_at_rest
es la imagen original que estás intentando usar, mientras que @drawable/img_pressed
y @drawable/img_focused
son las imágenes a usar para sus respectivos estados. También puede utilizar colores sólidos en lugar de imágenes si es apropiado para su caso de uso.
Anim / anim_item.xml
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <set xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"> <alpha android:fromAlpha="0.0" android:toAlpha="1." android:duration="1000"> </alpha> </set>
Y añada:
myView.startAnimation(AnimationUtils.loadAnimation(context, R.anim.anim_item));
No está seguro de si funciona, pero ¿ha intentado setSelected () http://developer.android.com/reference/android/widget/ImageView.html#setSelected(boolean)