Androide, fondo, lista de capas y elemento de mapa de bits escalable
Tengo el siguiente conjunto dibujable como fondo:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <layer-list xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"> <item> <bitmap android:src="@drawable/base_bg" android:gravity="bottom" /> </item> <item android:top="10dp" android:left="10dp"> <bitmap android:src="@drawable/decoration1" android:gravity="top|right" android:width="25dp" android:height="25dp" /> </item> <item android:top="10dp" android:left="10dp"> <bitmap android:src="@drawable/decoration2" android:gravity="top|right" android:width="25dp" android:height="25dp" /> </item> </layer-list>
Muestra todos los mapas de bits ( base_bg
, decoration1
y decoration2
) pero no puedo encontrar una manera de modificar el tamaño de los mismos. Me gustaría tener el fondo principal y encima de él las decoraciones que tendrán diferentes tamaños basados en el dpi. ¿Hay una manera simple de hacer eso, o tengo que tener realmente un manojo de "decoraciones" para dpi diferentes? No es bueno y me gustaría tener la escala / redimensionar la opción en su lugar!
- Quiero guardar una imagen .png de AndroidPlot
- Convertir un mapa de bits en GrayScale en Android
- ¿Cómo saber cuánto tamaño de montón libre está disponible para bitmap para Android 2. *?
- Dibujar contenido de TextView actual en Bitmap
- ¿Cómo almacenar en caché android.graphics.path o Bitmap cuando se usan Overlays?
Los atributos android:width
y android:height
son algo que me gustaría encontrar, pero sé que no funciona. Por el momento estoy utilizando diferentes versiones para diferentes DPI pero esperaba que podría ser un poco más fácil de usar.
- Obtener información de mapa de bits de mapa de bits almacenado en carpeta dibujable
- Fuga de memoria de Android: InputMethodManager, mapa de bits
- ¿Por qué la muestra de documentación se divide por 2 para calcular inSampleSize para la carga de mapa de bits?
- Android: actualiza el mapa de bits del hilo del temporizador
- Android Cómo reciclar el mapa de bits correctamente cuando se utiliza RecyclerView?
- Grilla 2D Array en lienzo de dibujo
- Decodificación y manipulación de imágenes mediante JNI en android
- Cómo convertir bitmap a PNG y luego a base64 en Android?
No sé cómo son estas imágenes, pero, por ejemplo, podrías hacer una gran imagen y usarla en un ítem android: un campo dibujable, de esta manera la imagen toma el tamaño del ítem.
<layer-list xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"> <item> <bitmap android:src="@drawable/base_bg" android:gravity="bottom" /> </item> <item android:top="10dp" android:left="10dp" android:drawable="@drawable/decoration1"> </item> <item android:top="10dp" android:left="10dp" android:drawable="@drawable/decoration2"> </item> </layer-list>
Otras soluciones podrían ser hacerlo mediante programación con clases LayerDrawable ( aquí ) y Drawable ( aquí ). Podría construir el objeto de capa con 3 objetos dibujables y luego elegir el tamaño correcto en cada objeto Drawable con el método setBounds (Rect).
Espero que esto te ayude.
- Evitar que la barra de direcciones se oculte en los navegadores móviles
- Mostrar ventana de información en cada marcador a la vez