Android xxxhdpi resolución extraíble auto redimensionar

¿Si agrego una imagen grande a la carpeta de xxxhdpi él consigue redimensionado automáticamente por el androide a las imágenes más pequeñas para otras resoluciones de la pantalla?

Y si es así, ¿de qué versión de Android se apoya?

Agregando a mi comentario, esto es de desarrolladores de Android – Soporte de varias pantallas .

Por defecto, Android escala tus archivos desplegables de mapa de bits (archivos .png, .jpg y .gif) y Nine-Patch (archivos .9.png) para que se procesen con el tamaño físico adecuado en cada dispositivo. Por ejemplo, si su aplicación proporciona dibujos de mapa de bits sólo para la línea de base, densidad media de pantalla (mdpi), el sistema los escalará cuando esté en una pantalla de alta densidad y los escalará cuando esté en una pantalla de baja densidad. Este escalamiento puede causar artefactos en los mapas de bits. Para garantizar que sus mapas de bits se vean lo mejor posible, debe incluir versiones alternativas con diferentes resoluciones para diferentes densidades de pantalla.

Y de un puesto de Roman Nurik

Hablo de algunos de los aspectos clave de Android 4.4 KitKat que todos los diseñadores de Android deben ser conscientes. Específicamente:…
7) La introducción de nuevos elementos de iconos de lanzamiento de XXXHDPI (640 ppp) debido al comportamiento de escalado de iconos del lanzador Nexus 5.

Así que parece que va a escala, y que la resolución xxxhdpi es una aplicación más reciente. Realmente evitaría el uso de imágenes xxxhdpi en una aplicación a menos que planee utilizarlos específicamente y por una buena razón, ya que van a ser archivos grandes.

Edit Parece xxxhdpi fue introducido en 4.3, como se indica en este artículo de la policía de Android . De cualquier manera, no ha existido por mucho tiempo y no es utilizado por muchos dispositivos en este momento, así que todavía digo que a menos que tenga una razón explícita para utilizar una imagen xxxhdpi no vale la pena el espacio y la escala de problemas que que podría encontrar al usarlo.

Usted no debe realmente necesitar xxxhdpi. Sólo se introdujo debido a la forma en que los iconos del lanzador se escalan en el lanzador del Nexus 5.

Así que lanzar su imagen en xxhdpi y se reducirá para otros dispositivos. El único problema que tendrá es la calidad. Usted obtendría una calidad superior de la imagen si la escala usted mismo.

Fue detectado por primera vez en la fuente 4.3 (ver Android Police ) y su distribución es actualmente inferior al 0,1% (ver Tamaños y Densidades de la Pantalla ). A pesar de que las imágenes se reducen debe incluir resoluciones más bajas (yo iría con mdpi, hdpi y xhdpi sin xxxhdpi) para garantizar tanto la alta calidad de imagen y alto rendimiento.

  • Android: Tamaño de texto de Canvas.drawText () en diferentes resoluciones de pantalla
  • ¿Cómo obtener el tamaño de pantalla del dispositivo?
  • Android: layout_height 50% del tamaño de la pantalla
  • ¿Debo cambiar el tamaño del mapa de bits antes de agregar a un ImageView o dejar que el ImageView cambiar el tamaño del mapa de bits?
  • Calcular la medida de la vista antes de mostrarla
  • Tamaños de imagen de Android
  • View getWidth () y getHeight () devuelven 0
  • ¿Por qué el tamaño de mapa de bits es más grande en la memoria que en el disco en Android?
  • android webview setdefaultfontsize (tamaño int), ¿cuál es la unidad de tamaño?
  • ¿Cómo varía el tamaño de la instalación de la aplicación en el teléfono?
  • Layout botones para que cada uno divide el espacio por igual
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.