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Android OpenGL ES GL10 o GL11

¿Cuál es el beetween diferente esto, y cómo puedo consultar qué es apoyado por el teléfono real? (GL10 o GL11)

Tengo una HTC Legend, que es compatible con GL11 o no? ¿O héroe … etc …?

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    Hay una API para eso:

    public int getGLVersion() { ActivityManager am = (ActivityManager) getSystemService(Context.ACTIVITY_SERVICE); ConfigurationInfo info = am.getDeviceConfigurationInfo(); return info.reqGlEsVersion; } 

    El orden superior 16 bits representan la versión principal y el orden inferior 16 bits la versión menor. Para obtener más información, visite este enlace . Asi que:

    • Para OpenGLES 1.1, getGLVersion () == 0x00010001
    • Para OpenGLES 2.0, getGLVersion () == 0x00020000

    Si desea que la representación de cadena (para mostrar), llame a ConfigurationInfo.getGlEsVersion()

    Puede utilizar instanceof en su instancia GL10 para probar si se admite GL11 o superior:

     public void onSurfaceCreated(GL10 gl, EGLConfig config) { if(gl instanceof GL11) { // ... } } 

    Utilice glGetString para consultar la información de la versión. Debe tener cuidado al analizar la cadena devuelta. Algunas implementaciones no siguen las especificaciones, pero el código aquí funciona para mí.

    En la práctica, todo lo que realmente tiene hardware gráfico, soportará 1.1. 1.0 era un perfil diseñado para implementaciones de software, y no existe hardware que soporte sólo 1.0 afaik.

    Si no tiene hardware gráfico, en realidad no desea ejecutar su aplicación gl de ninguna manera debido a un rendimiento muy bajo, por lo que también podría establecer AndroidManifest.xml para especificar la versión 0x00010001 y, a continuación, usted sabrá que lo hará Soporte GL11.

    Además, cualquier cosa lanzada en '11 o más tarde probablemente apoyará GLES 2.0 (y todo gl2.0 soportará gl1.1)

    Compruebe las estadísticas del mercado de Android, el 90,5% de los dispositivos de apoyo 2,0 y 1,0 ni siquiera está en las estadísticas, ya que 1,0 nunca es utilizado por nadie.

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