Android: Nombrar los recursos

Esta es una pregunta para los desarrolladores de Android, pero no es una cuestión de programación, ya que afecta a nada, pero el desarrollador.

¿Qué convenciones son las más utilizadas cuando se nombran varios recursos como colores, dibujos y cadenas y etc?

No tengo dudas al nombrar mis layouts activity_main o layout_secondary . Sin embargo, siempre tengo dudas al nombrar los recursos mencionados anteriormente. Nunca sé si debo nombrar estos recursos después de su uso o el contenido. Por ejemplo:

  • Color: dark_blue vs text_highlighted
  • Dibujable: blue_gradient vs top_bar_background
  • Cadena: welcome_to_app vs first_time_prompt

¿Existe algún recurso creado por la comunidad para la buena práctica?

Nombrar es bastante preferencia personal. El nombre es perfecto siempre y cuando el nombre indique cuál es la funcionalidad de la cosa definida. También usted y cualquier otro desarrollador que utilice estas definiciones deben saber cómo lo que significan los nombres y qué definición elegir. Muy fácil si usted es coherente con los nombres en todo el proyecto.

Por ejemplo dark_blue es obviamente un color azul mientras que text_highlighted es el color del texto resaltado. El nombre que debes usar depende de lo que necesites: si quieres clasificar los colores por su nombre, toma el primero, si quieres abstraer del color real, toma el segundo. Para los diseños generales que usan text_highlighted a menudo tendrán más sentido ya que el color real no importa y la funcionalidad (resaltado de texto vs texto regular etc.) es más importante. En este ejemplo, elegir entre text_highlighted y text_regular es mucho más obvio que elegir entre color_light_blue y color_dark_blue aunque podrían referirse al mismo color. El nombre puede ayudar a prevenir errores.

Android utiliza prefijos para nombres en [ android.R.drawable ] (http://developer.android.com/reference/android/R.drawable.html) por ejemplo:

  • btn_ for button gráficos
  • ic_ for icon gráficos
    • ic_menu_ para iconos de menú
    • ic_dialog_ para iconos de diálogo
  • stat_ para los iconos de estado

El esquema no es ciertamente perfecto pero la ventaja de usar los prefijos que comienzan con la clasificación más genérica es que usted puede utilizar la terminación del código para buscar artículos específicos paso a paso. Así que color_blue_dark podría ser mejor que dark_blue_color , al menos si consideramos que la clasificación de colores es más importante que la clasificación dark / light. Lo mismo se aplica a first_time_prompt . Si tienes un montón de prompt s tendría sentido para nombrarlos prompt_first_time , promt_other_time , … Si pueden ser clasificados por una actividad, por ejemplo, que podría ser utilizado como super categoría: mainactivity_prompt_* , secondactivity_prompt_* para que sepas dónde pertenece a.

Android SDK será un buen punto de partida para las buenas prácticas. Puede abrir cualquier código de ejemplo en el SDK e ir a través del código y ver los nombres de las variables.

Por lo general, el nombre de activos como los colores y las imágenes de su contenido, pero voy a nombrar un estilo o Estado múltiple dibujable para su función.

Por ejemplo: button_On.png; button_Off.png; button.xml button_On.png; button_Off.png; button.xml

De esa manera si quiero usar el mismo recurso en varios lugares no se confunde. Por ejemplo, utilizando un color como color de texto en un archivo de estilo y un fondo en otro archivo de estilo.

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