Android no puede cargar SupportV8 RenderScript en api <17

Solo quiero usar ScriptIntrinsicBlur de RenderScript en mi aplicación, he añadido renderscript.v8.jar (en la librería de soporte de android v8) para soportar menos de 17 apis pero se bloquea en esta línea (en api <17 esto sucede funciona bien en 4.2 o mas alto) :

RenderScript rs = RenderScript.create(getApplicationContext()); 

Y la salida Exception es

  java.lang.RuntimeException: An error occured while executing doInBackground() at android.os.AsyncTask$3.done(AsyncTask.java:299) at java.util.concurrent.FutureTask$Sync.innerSetException(FutureTask.java:273) at java.util.concurrent.FutureTask.setException(FutureTask.java:124) at java.util.concurrent.FutureTask$Sync.innerRun(FutureTask.java:307) at java.util.concurrent.FutureTask.run(FutureTask.java:137) at android.os.AsyncTask$SerialExecutor$1.run(AsyncTask.java:230) at java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor.runWorker(ThreadPoolExecutor.java:1076) at java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor$Worker.run(ThreadPoolExecutor.java:569) at java.lang.Thread.run(Thread.java:856) Caused by: android.support.v8.renderscript.RSRuntimeException: Error loading RS jni library: java.lang.UnsatisfiedLinkError: Couldn't load RSSupport: findLibrary returned null at android.support.v8.renderscript.RenderScript.create(RenderScript.java:945) at android.support.v8.renderscript.RenderScript.create(RenderScript.java:982) at android.support.v8.renderscript.RenderScript.create(RenderScript.java:968) 

Alguien tiene alguna idea de cómo puedo manejar esto?

Deberá indicarle a Eclipse o Android Studio que utilice el modo de soporte de RenderScript.

En Eclipse, edite el archivo project.properties y agregue:

renderscript.target=18 renderscript.support.mode=true

En Android Studio, edite su archivo build.gradle en su módulo de aplicación y agréguelo en el recinto defaultConfig (consulte http://developer.android.com/guide/topics/renderscript/compute.html#ide-setup para obtener más detalles):

renderscriptTargetApi 18 renderscriptSupportModeEnabled true

El nivel de API de destino debe ser el máximo que puede utilizar. Si su nivel mínimo SDK es mayor, este valor se ignora y se utiliza el valor mínimo SDK.

Es interesante que incluso los ejemplos de Android Renderscript no funcionen en un emulador, digamos con API 10. (probado a través de Android Studio, actualizaciones recientes, crear ejemplo, emulador con API 10 -> Crash). Eso es sorprendente. En mi proyecto, traté de capturar el Renderscript y tomar un fallback al menos no bloquear la aplicación, si el único efecto de desenfoque estúpido, hecho con Renderscript, no está disponible. Así que sabemos, la biblioteca compartida falta en el dispositivo. Es por eso que algunas personas copian las bibliotecas de Renderscript en su proyecto, normalmente las herramientas de compilación harían lo mismo. Uno podría comprobar esto fácilmente por tener una mirada en el archivo apk / zip. Creo que un buen tutorial se da aquí: http://possiblemobile.com/2013/10/renderscript-for-all

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