Android detecta la aplicación pirata / roto

En el iPhone hay varias maneras de detectar cuando el usuario abre la versión de tu aplicación que fue pirateada.

¿Hay alguna manera en Android de detectar cuando un usuario está usando la versión pirata de tu aplicación?

Biblioteca de verificación de licencia (LVL) es similar a su necesidad.

El servicio de licencias es un medio seguro de controlar el acceso a sus aplicaciones. Cuando una aplicación comprueba el estado de la licencia, el servidor del mercado firma la respuesta de estado de la licencia utilizando un par de claves que está asociado de forma exclusiva con la cuenta del editor. Su aplicación almacena la clave pública en su archivo .apk compilado y lo utiliza para verificar la respuesta de estado de la licencia.

Cualquier aplicación que publique a través de Android Market puede utilizar el servicio de licencias de Android Market. No se necesita ninguna cuenta especial o registro. Además, como el servicio no utiliza API de marco dedicado, puede agregar licencias a cualquier aplicación heredada que utilice un nivel mínimo de API de 3 o superior.

Para ayudarle a agregar licencias a su aplicación, el SDK de Android proporciona fuentes de biblioteca que puede incluir en su proyecto de aplicación. La Biblioteca de verificación de licencias (LVL) gestiona toda la comunicación relacionada con la licencia con el cliente de Android Market y el servicio de licencias. Con el LVL integrado, su aplicación puede determinar su estado de licencia para el usuario actual simplemente llamando a un método de comprobador de biblioteca e implementando una devolución de llamada que recibe el estado.

Este documento explica cómo funciona el servicio de licencias y cómo agregarlo a su aplicación.

Y aquí hay un ejemplo.

Referenciado desde aquí .

Si por pirateado significa que la aplicación se ha retirado de un dispositivo que legítimamente lo compró y se copió en otro dispositivo y se ejecuta, entonces sí la Biblioteca de verificación de licencia lo detectará y llamará a su código para tratar con él.

Desafortunadamente, la mayoría de las aplicaciones piratas disponibles en los sitios piratas y sitios peer to peer de la red hoy han sido descompiladas, si la licencia fue removida y recompilada y firmada digitalmente con un certificado diferente, por lo que el LVL es inútil. Si ese es el caso, como lo fue con mi aplicación de pago no hay detección, y francamente nada que pueda hacer al respecto. Google nos ha proporcionado una plataforma que hace que sea muy fácil para otros robar su propiedad intelectual. De hecho, es tan fácil, la mayoría del robo ahora está automatizado. Es una píldora amarga de tragar, y hasta que Google hace algo al respecto, que seguirá sucediendo. El código Dalvik Dex puede ser descompilado editado, recompilado y firmado digitalmente por otra persona. No es seguro de ninguna manera forma o forma.

FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.