Ampliación de diseño de Android

Si establece su versión de SDK de destino en el archivo de manifiesto de Android en "3", su diseño en dispositivos de pantalla grande será sólo una versión ampliada de lo que es en dispositivos de pantalla pequeña. Una vez que establezca el SDK de destino en un SDK más alto, puede crear diseños separados para cada densidad de pantalla, lo que proporciona una experiencia de usuario mucho mejor.

Sin embargo , mi diseño se compone principalmente de imágenes, que son de alta resolución suficiente que se muestran muy bien en todos los tamaños de pantalla, incluso cuando se amplía, porque son lo suficientemente grandes como para que no necesitan ser estirado. Ahora, sería mucho más fácil para mí simplemente crear un diseño de pantalla pequeña y tenerlo ampliado, porque todavía se vería bien en las pantallas grandes. ¿Hay alguna manera de conseguir ese efecto sin volver al nivel 3 de API?

Puede utilizar el parámetro peso.
"Peso" es un término que se utiliza para especificar cuánto de la pantalla debe ocupar una vista en particular si queda espacio después de dibujado.

Simplemente haga un LinearLayout y coloque dos TextViews dentro de él como tal:

 <LinearLayout android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="wrap_content" android:orientation="vertical" > <TextView android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="wrap_content" android:text="small" android:layout_weight="0.2" android:background="#123" /> <TextView android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_weight="0.8" android:text="huge" android:background="#456" /> </LinearLayout> 

Usted notará cómo las vistas ocupan el espacio en consecuencia. Puede crear cualquier diseño que desee para una pantalla más pequeña y especificar el atributo de peso y cada cosa se ajustará maravillosamente

Simplemente no especifique un diseño para pantallas más grandes. De forma predeterminada, utiliza la misma para todas las pantallas a menos que esté disponible un diseño más específico. Si está utilizando match_parent para el ancho y la altura y las imágenes a scaleType="fitCenter" o "centerCrop" – cosas como esa, debe llenar cualquier tamaño de pantalla que se ejecuta en.

No se olvide de hacer su aplicación compatible con tabletas. Debe agregar

 <supports-screens android:anyDensity="true" android:largeScreens="true" android:normalScreens="true" android:smallScreens="true" android:xlargeScreens="true" /> 

En el manifiesto de la aplicación.

Hm. Pensé que Android ya hizo esto siempre y cuando no está usando algo como AbsoluteLayout. Hay algunos trucos que pueden ayudar con la transición. No estoy completamente seguro de lo que la pregunta es, pero voy a darle una oportunidad. ¿El API nivel 3 escala con relación de aspecto o algo?

Me pareció que la mayoría de la fealdad de UI va de teléfono a tableta trata de ancho. Hay lógica que puede poner para fijar el ancho en una determinada res. De lo contrario, el diseño se ve y actúa bien. Hay otros trucos como tener los activos de tamaño utilizando diferentes dimens.xml, y tener diferentes conjuntos de dimens.xml para diferentes tamaños de pantalla y densidades.

No tienes que tener cada dimensión en cada versión. Sólo tiene que tener la versión base de cada conjunto de valores, y puede establecer la dimensión diferente en los otros archivos.

La única manera de cambiar el tamaño de las imágenes a través de diferentes tamaños de pantalla es usar nueve parches. Aquí hay más recursos sobre el tema: http://developer.android.com/tools/help/draw9patch.html

Creo que esto es lo único que puede hacer es en el uso de diseño relativo de ancho / altura (peso) y las imágenes formateadas en ninepath.

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