"Aapt.exe" salió con el código 1 al crear el proyecto Mono para Android

Arme una sencilla aplicación Mono para Android que no hace nada más que reproducir un MP3 "AndroidResource" en un servicio de fondo (copiado de Greg Shackles, el último artículo de Visual Studio Magazine sobre Background Services en MfA ). Puse el código junto, con mi propio archivo MP3 personalizado, y trató de construirlo, sólo para obtener este error encantador.

"aapt.exe" exited with code 1 

Esa es la única información en la lista de errores y el registro de salida de la compilación.

Paso 1: obtener más información

Si se ejecuta a través de este error, esperamos, también se ejecutará a través de un puesto de Jonathan Pryor respuesta a otra persona con el mismo problema. La sugerencia es activar el registro más detallado de MSBuild para ver si obtiene algo útil de esos mensajes.

En el cuadro de diálogo Opciones de Visual Studio, vaya a "Proyectos y soluciones" y luego "Crear y ejecutar". Cambie la "verbosidad de salida de generación de proyecto de MSBuild" de "Minimal" a "Normal" y construya su proyecto de nuevo. Después de hacer esto, recibí este mensaje que era mucho más útil. Al parecer, los recursos no pueden incluir nada más que letras, números, períodos y subrayados ( [a-z0-9_.] ).

MSBuild registro de verbosidad normal

Solución

Cambie el nombre del archivo dentro de las restricciones requeridas y construya de nuevo.

Si bien este mensaje de error puede surgir para situaciones mucho más de problemas de restricción de nombre de archivo, un cambio de nombre de archivo corrigió este problema en particular completamente.

Solución similar para mí, necesitaba eliminar los guiones ('-') de mis nombres de archivo PNG en la carpeta de recursos

En proyectos de Mono.Android este error ocurre cuando un archivo de los recursos / de la disposición axml tiene whitespaces en el nombre, por ejemplo. "Copia de xxxx.xaml"

En proyectos Mono.Android este error puede ocurrir cuando un nombre de archivo de recursos / Drawable tiene – en el nombre, por ejemplo: "File-Name.png intentar con subrayado:" File_Name.png "

Sí, Recuerde no tener:

  1. Recursos, Imágenes, Activos, Diseño axml starting with mumbers
  2. Para comprobar los nombres de archivo con espacios. (Tenía este problema.Uno de mis diseños tenía un espacio final justo antes de la extensión ".axml")
  3. Para comprobar si alguna de sus imágenes, recursos, archivos, diseños u otros tienen un guión (-). No se supone que estén allí.

Para mí fue un problema con un nombre de recurso. Una de mis imágenes era de MonoTouch y como tal su nombre de archivo incluía un @ 2x en el nombre de archivo. Después de quitar este aapt.exe ya no se quejó y la solución construida.

Siga estos pasos para identificar el problema:

1 – En Visual Studio: Herramientas> Opciones> Proyectos y soluciones> Construir y ejecutar.

1.1 – En la lista desplegable: MSBuild proyecto construir salida verbosidad:> Diagnóstico.

1.2 – Cierre el cuadro de diálogo.

2 – Ver> Salida (Ctrl + W, O).

3 – Ejecute la compilación o la reconstrucción.

En la salida encontrar esta línea:

C: \ Archivos de programa (x86) \ MSBuild \ Xamarin \ Android \ Xamarin.Android.Common.targets (1665.3): error MSB6006 "aapt.exe" salió con código 1

Lo que está justo por encima de este error es lo que causó el error.

Compruebe sus imágenes / png (s) en la carpeta Drawable. Me dio un error debido a una imagen png, una vez que se excluye del proyecto. Funciona bien…

Lo resolví mediante la eliminación de la biblioteca portátil que contiene la lógica de negocio de la android y luego reconstruir por separado. Después de reconstruir, limpie su proyecto de androide y agregue la referencia otra vez a su biblioteca de clase portable. Finalmente construye el proyecto android

  • Las pestañas de Android en fragmento con barra de herramientas de contracción
  • Error de la comisión al referenciar DLL de iTextSharp en mono para androide
  • Cómo crear un DialogFragment personalizado al 100%
  • C # DateTime to String Issue
  • MonoDroid GetSpans último parámetro
  • MonoDroid: Controlador de errores global
  • Formularios de Xamarin Android Aplicación no obtener DeviceToken Parse SDK
  • Appcompat-v7: 21.0.0 ': No se encontró ningún recurso que coincida con el nombre dado: attr' android: actionModeShareDrawable '
  • NullReferenceException en la puesta en marcha de la aplicación Xamarin Droid
  • ¿MonoDroid vale la pena el esfuerzo?
  • ¿Cómo se compara Xamarin para Android (Mono para Android) con el desarrollo nativo de Android?
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.